Martes 16 de Julio del 2019



Falleció el ícono del cine erótico argentino: la Coca Sarli

25/06/2019


 Hilda Isabel "la Coca" Gorrindo Sarli nació en Concordia, Entre Rios, el 9 de julio. Ella decía que había nacido en 1.935 pero aseguran que se quitó unos 4 años. Actriz, ex vedette y modelo glamour argentina.
La artista de 89 años había sido internada a fines de marzo, en donde tuvo que ser intervenida de urgencia tras un accidente doméstico y quebrarse la cadera en su casa.

Transgresora, Isabel Sarli se estableció como un icono pop, icono gay y símbolo sexual. Su trabajo fue revalorizado décadas más tarde por su contenido camp, naif y grotesco, lo que a su vez convirtió a sus filmes en película de culto.

Su personalidad era muy distinta a lo personaje que interpretaba. Conocida por su extrema timidez solo Armando Bo lograba que ella fuera "otra" frente a la cámaras. De la mano de Armando Bó -director y actor- protagonizó más de 30 filmes. El trueno entre las hojas, Carne, Fiebre, Fuego, Furia infernal y Favela fueron algunos de los títulos que encabezaron juntos. La actriz alcanzó fama en todo Latinoamérica, Estados Unidos y Europa en la década del '60 y '70. 






RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.