Actividades educativas para las vacaciones

Actividades educativas  para las vacaciones

Actividades educativas para las vacaciones

 Desde el Ministerio de Educación  de la Provincia de Jujuy, brindaron  información sobre las actividades  que se efectuarán durante las vacaciones de invierno.

La Secretaría de Gestión Educativa  informó que, durante el receso próximo, tal como lo establece el Anuario  Escolar, las escuelas permanecerán  abiertas para posibilitar trabajos de  mantenimiento edilicio, limpieza,  desinfecciones, desratizaciones, ordenamiento de documentación administrativa y otras actividades que sean necesarias para poner a punto el  desarrollo de la segunda etapa del  término lectivo.

Así mismo, desde la Secretaría de  Innovación y Calidad Educativa se  brindará acompañamiento a la implementación de los Diseños Curriculares Jurisdiccionales aprobados  en 2018, a partir de la producción de  materiales destinados a docentes y  directivos de Nivel Inicial, Primario  y Secundario. Se elaborarán de los  diseños curriculares de las tres nuevas orientaciones de la Educación  Secundaria Orientada: Energía Renovable y Sustentabilidad, Programación y Robótica, Matemática y Física. Continuarán con la construcción de la propuesta curricular de  Ampliación de la Jornada Escolar  para Nivel Primario. Se efectuarán  mesas de trabajo en el marco del  Plan de Mejora del Sistema Formador y la planificación de los encuentros de formación con directores y  supervisores de Nivel Inicial y supervisores de Nivel Secundario, en el  marco de la socialización y apropiación de los Diseños Curriculares.

Entre las actividades para niños y  jóvenes, el Ministerio de Educación,  de la mano de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, ofrecerá: “ROBOCYT: programando el futuro” un  taller de la Secretaría de Ciencia y  Tecnología para niños y adolescentes de 10 a 17 años, que se desarrollará desde el día 26 de junio al 19 de  julio. El Taller es libre y gratuito; se  desarrollará entre los días 26 de junio  y 19 de julio en instalaciones de la  Casa Pacto- Punto Digital sito en calle San Martin Nº 183 de San Salvador de Jujuy. Las inscripciones deberán realizarse mediante correo electrónico a  educacioncientificajujuy@gmail  .com , especificando nombre y apellido, DNI, edad y establecimiento al  cual pertenece el estudiante.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios