Jornada informativa sobre Grooming

Jornada informativa  sobre Grooming

Jornada informativa sobre Grooming

 La Dirección de Relaciones Institucionales, dependiente de la Secretaría de Justicia, realizó una Jornada  Informativa sobre Ciberdelito y Grooming en el Colegio Privado Nueva  Generación. 

En estos últimos años los delitos informáticos han crecido de forma estrepitosa en la Argentina y en el  mundo, dentro de esta categoría, los  más preocupantes son aquellos que  afectan a los niños, niñas y adolescentes.

La jornada informativa sobre Ciberdelito y Grooming, fue dirigida a  todos los alumnos y docentes del establecimiento, donde especialistas de  la Brigada de Investigaciones, desarrollaron casos específicos sobre los  delitos en internet, brindando técnicas específicas para que los estudiantes como los docentes, sepan cómo  prevenirlo, a dónde deben dirigirse  en el caso que suceda, y concientizar  sobre la importancia de este delito  que afecta especialmente a los más  jóvenes.

La jornada preventiva, de carácter  informativa fue organizada por la  Dirección de Relaciones Institucionales con la colaboración de la Brigada de Investigaciones de Trata de  Personas y Leyes Especiales de la  Policía. 

Por su parte, la Directora de Relaciones Institucionales, Gloria Tejerina Aparicio, explicó la importancia  de desarrollar estas jornadas en Instituciones educativas de nivel secundario, porque de allí, se puede visualizar casos reales a los que se puede  brindar una ayuda concreta, contención y asesoramiento.

Finalmente, aclaró que el Grooming es la situación en la que un  adulto se contacta con un menor mediante un perfil falso en una red social, generando niveles de confianza  para después solicitarle fotografías y  videos, la forma con la que surge este  mecanismo es bajo la persuasión y  manipulación psicológica con el fin  de acoso, abuso o violación del menor.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios