Denuncia desalojo para negocios inmobiliarios

Denuncia desalojo para  negocios inmobiliarios

Denuncia desalojo para negocios inmobiliarios

 Integrantes de la Organización  Campesina de los Perilagos- MNCI-  CTEP, denunciaron un nuevo intento  de desalojo, por parte de la policía  provincial, a una familia campesina  que vive en la zona de los diques en  El Carmen.

Los mismos en un comunicado de  prensa denunciaron persecuciones,  amenazas y hostigamientos por parte  del gobierno provincial, cuando integrantes de una familia campesina recibió un acta de intimación para ser  desalojado. La misma fue sin orden  judicial, ni juicio previo, acusando  de usurpación a personas y familias  que ocupan y viven desde hace varias generaciones en la zona desconociendo derechos posesorios, leyes  en defensa de la agricultura familiar  y la declaración de la ONU de los derechos campesinos.

Cabe recordar que en todo ese territorio el gobierno provincial quiso  avanzar con un proyecto turístico e  inmobiliario, sancionando la Ley  6049 en la Legislatura en diciembre  del 2.017, que desafectaba un área de  reserva natural en la zona de los diques, Departamento El Carmen, vulnerando los derechos de las familias  campesinas que habitan ese lugar  desde hace varias décadas.

 Si bien, a  mediados del año pasado, la organización logró que se haga lugar a un  amparo presentado, suspendiendo el  proyecto en el Dique Las Maderas y  La Ciénaga, ya que el mismo estado  provincial desestimó el estudio de  factibilidad ambiental, la justicia falló en contra del pedido de inconstitucionalidad por violación de leyes  ambientales, por ser de carácter regresivo en materia de derechos sociales.

.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios