Lunes 21 de Octubre del 2019



UNJu y el Inadi elaboran mapa de la discriminación en Jujuy

24/06/2019


 En el marco de un convenio de cooperación firmado entre la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y el  Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo  (INADI), se lleva a cabo en el territorio provincia, un operativo con trabajo de campo, del proyecto de investigación nacional referido a la  elaboración del “Mapa de la Discriminación”.

Actualmente, los equipos especializados de ambas instituciones, llevan  adelante la tarea correspondiente a  las encuestas de campo, abarcando  toda la provincia de Jujuy. Cabe indicar que este trabajo se desplegó durante todo el presente mes de junio y  continuará hasta principios de julio  próximo. 
En este sentido, una de las co-coordinadoras del proyecto, Esp. Cecilia Simón, señaló que “se acordó  realizar en la provincia de Jujuy, como sucede en todo el país, el “Mapa  de la Discriminación”, que consiste  en un relevamiento censal, junto a  encuestadores, que trabajan en toda  la Provincia en lo que se denominan  50 puntos muestras, que abarca distintas localidades de Jujuy”.
Explicó que los principales objetivos de esta iniciativa son: “identificar situaciones de discriminación en  el ámbito provincial, percepciones,  expectativas y opiniones de la población sobre como consideran que se  deben abordar estas situaciones, en  qué lugares se produce, con qué motivo y por qué” describió Simón,  quien además marcó que todas estas  acciones se ejecutan con el propósito  primordial de diseñar políticas públicas para prevenir y combatir estas situaciones de discriminación.
Se trata de una encuesta de campo,  directa. En el caso de la región de  Valles, Quebrada y Puna, los encuestadores son estudiantes avanzados de  la carrera de Trabajo Social y en el  Ramal, estudiantes de la carrera Educación para la Salud, ambas de la facultad de Humanidades y Ciencias  Sociales (FHyCS) de la UNJu.
Por último, Cecilia Simón destacó  que “queremos avisarle a la comunidad jujeña que los encuestadores van  a tocar sus puertas y van a invitarlos  a responder sobre este trabajo que se  propone prevenir y combatir la discriminación”.

EL VIERNES SE HARÁ LA  CUARTA JORNADA INSTITUCIONAL DEL AÑO 
El Ministerio de Educación de la  Provincia recordó que la Resolución  12364-E/19, emitida por el Ministerio de Educación de la Provincia,  modificó la fecha prevista de la cuarta Jornada Institucional en establecimientos educativos de la provincia.
Cabe recordar que esta medida se  adoptó teniendo en cuenta los feriados nacionales del pasado 17 de junio “Paso a la inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes” y del 20 de junio “Paso a la  inmortalidad del General Don Manuel Belgrano”, que llevaron a determinar que la cuarta Jornada Institucional se realice este viernes día 28  de junio. 
La fecha fijada en el Anexo Único  de la Resolución Nº 11157-E/18 que  aprueba el Anuario Escolar de la  Provincia de Jujuy 2019, establecía  que el día 21 de junio se realizaría la  cuarta Jornada Institucional para el  Nivel Inicial, Primario, Secundario y  Modalidades, pero fue rectificada  atenta a los feriados nacionales que  se presentaron en la misma semana.
Por tal motivo, se reiteró a las familias en general, que la cuarta Jornada  Institucional se desarrollará este día  viernes 28 de junio en todas instituciones educativas de todos los niveles, de gestión estatal y privada, motivo por el cual no habrá dictado de  clases.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.