Lunes 21 de Octubre del 2019



Avanza proyecto del museo Lola Mora

24/06/2019


 El gobernador Gerardo Morales se  reunió en Nueva York con ejecutivos  y técnicos del estudio Pelli, a cargo  del proyecto del centro cultural “Lola Mora”, oportunidad en la cual se  avanzó en la definición de conceptos  vinculados a uso de materiales, eficiencia energética y aplicación de  nuevas tecnologías.

Además, abordaron los pasos a seguir camino a la definición del anteproyecto arquitectónico, incorporando ideas que hacen al desarrollo del  guión museológico y museográfico,  como así también estudio urbano del  entorno inmediato.
Estuvieron presentes el secretario  de Planificación, Ramiro Tejeda;  Carolina Ferrer; y los arquitectos Rafael Pelli, Susana La Porta Drago y  Axel Zemborain.
La agenda de actividades, incluyó  una visita virtual al proyecto, que  permitió contemplar en detalle la  idea conceptual del museo, valorando su jerarquía, espacios, recorridos  y contenidos.
Además, en función de los porcentajes de energía renovable a utilizar  en el futuro complejo, sometieron a  análisis diversas alternativas para la  máxima eficiencia de los sistemas de  suministro de energía, tarea que impulsarán junto a especialistas de Ejesa a partir de su experiencia y tecnología con los proyectos de pueblos  solares. Además, recorrieron obras  en ejecución, para ver el empleo de  materiales y tecnologías aplicadas a  la ingeniería que abrirán las puertas a  un proceso de transferencia de conocimientos a favor de Jujuy.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.