Donaron bandera de la Libertad Civil a una escuela de Florencio Varela

Donaron bandera de la Libertad Civil a una escuela de Florencio Varela

Donaron bandera de la Libertad Civil a una escuela de Florencio Varela

 El gobierno provincial, a través de  la Casa de Jujuy en Buenos Aires, en  conmemoración al Día de la Bandera  evocado días pasados, realizó la donación de la Bandera de la Libertad  Civil a la Escuela de Educación Primaria de Jóvenes y Adultos Nº 703  de Florencio Varela, en el corazón  del conurbano bonaerense.

Magdalena Grau Alcobedo, en representación de la directora de la Casa de Jujuy, Ester Delgado, hizo entrega de la insignia patria a Gabriela  Castro, directora de la institución varelense, la primera escuela no jujeña  en poseer este símbolo.

El acto estuvo acompañado por el  inspector de enseñanza de la modalidad jóvenes y adultos, Guillermo  Dufour (en representación de la Jefa  Distrital, Prof. Noemí González),  docentes de las Escuela Nº 724, invitada especialmente; el padre Rodolfo  Bavena, quien realizó la bendición  de la Bandera Nacional de la Libertad Civil; representantes del Centro  Social y Cultural San Jorge El Nasta,  espacio que albergó el evento y demás miembros de la comunidad educativa.

En la ocasión, alumnos de la citada  escuela, realizaron la jura de la Bandera. Previamente, alumnas y alumnos efectuaron una exhaustiva investigación sobre la historia del símbolo  que recibían. El mismo será expuesto  ante compañeros y estudiantes de  otras escuelas, a la vez que quedó documentado en la institución.

Además del símbolo patrio, la representación del Gobierno de Jujuy  en Buenos Aires, proyectó un avance  de la muestra: “Experiencia Éxodo,  cuando Jujuy salvó a la Patria” (facilitada por la Dirección de Patrimonio  Provincial), para remitir a los estudiantes al origen de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.

Al finalizar el emotivo acto, se  ofreció a los asistentes empanadas,  tortas fritas y bocadillos dulces, elaborados por Georgina, integrante del  equipo docente de la Escuela Nº 703,  de origen tilcareño.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios