Docentes de CAI y CAJ siguen sin cobrar sus salarios en lo que va del 2019

Docentes de CAI y CAJ siguen sin  cobrar sus salarios en lo que va del 2019

Docentes de CAI y CAJ siguen sin cobrar sus salarios en lo que va del 2019

 Los docentes y talleristas de los  Centro de Actividades Juveniles e  Infantiles (CAI y CAJ), siguen sin  respuesta al conflicto, que se desencadenó a principios de este año. Denuncian que están sin cobrar sus salarios en lo que va del 2019.

Reclaman el pago de los meses que  adeudan del año pasado y de marzo  en adelante. Exhortan a las autoridades del gremio de los profesores, que  apoyen esta lucha.

Son alrededor de 250 docentes de  los ex CAI (Centro de Actividades  Infantiles) y CAJ (Centro de Actividades Juveniles), que vienen desarrollando sus actividades desde el  inicio del ciclo lectivo, pero se agrava el conflicto desde la titular de  Educación, Isolda Calsina les cambio la nominación de “docentes” a  “capacitadores”, que ahora también  deben limpiar porque el gobierno no  contrató a personal de maestranza y  auxiliar para limpiar los lugares.

Los Centros de Actividades Juveniles (CAJ) constituyen la línea de acción para el Nivel Secundario, dependiente de la Dirección Nacional  de Políticas Socioeducativas. En los  CAJ las y los jóvenes pueden participar de actividades educativas y recreativas otros canales de acceso a la  ciencia; el arte, el conocimiento, el  uso de los medios de comunicación y  las nuevas tecnologías; el deporte, la  recreación, el cuidado de medio ambiente y reciclado, articulados con  los espacios curriculares y la comunidad para fortalecer las trayectorias  escolares.

Estos espacios funcionan hace 16  años, los contratos para las y los trabajadores es un contrato de locación,  somos monotributistas, donde hay  docentes que trabajan hace 14 años y  no pueden tener estabilidad laboral,  el salario de un coordinador/a es de  $5490 trabajamos 12 horas reloj (48  horas mensuales) el sueldo de un tallerista es de $2542 pesos sin retenciones. trabajamos 5 horas reloj, (20  horas mensuales) pero son más en  muchas ocasiones y esas horas extras  no son pagadas. tampoco contamos  con un seguro de trabajo, en el caso  que tuviéramos algún accidente.

IES 

El dictado de clases públicas por  parte de los docentes son algunas de  las acciones que están en la agenda  de los estudiantes de los Institutos de  Enseñanza Superior (IES), que vienen reclamando por edificios propios, por la reapertura de carreras  que se cerraron, por una mayor oferta académica en el interior y por el  derecho al egreso. 

.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios