Marta Wolff presenta su nuevo libro “Palabras Mayores”

Marta Wolff presenta su nuevo libro 147Palabras Mayores148

Marta Wolff presenta su nuevo libro “Palabras Mayores”

 El próximo viernes, a partir de las 19 hs. en el salón Auditorio Pregón, cito en calle Belgrano Nº 545 – 2º piso, la reconocida periodista Marta Wolff presentará su nuevo libro “Palabras Mayores”, con el auspicio de la Fundación Pregón.

Cabe resaltar, que la mundialmente conocida Marta Wolff, se desempeña como periodista, escritora y directora de cine, oportunidad donde dirigió varias publicaciones culturales de intercambio argentino-israelí. Fue Secretaria de Cultura de la Sociedad Hebraica Argentina entre 1996 y el 2000. Además escribió guiones para televisión y teatral. Publicó 10 libros entre los que se encuentran: “Inmigrantes judíos pioneros de la Argentina” y “Judíos Argentinos & judíos y argentinos” de la Editorial Manrique Zago. Sus publicaciones abarcan desde la investigación periodística hasta el humor y la mujer y entre sus libros con esta temática figuran:”LLámame…todavía no sos huérfano” y “Quiero flores en vida”. Fue audiovisualista educativa y fue la primera mujer en el mundo que hizo la vida de Golda Meir, basada en su libro “Mi vida”, en audiovisual, con material prestado del Archivo de Jerusalem. También fue conductora de 70 programas de televisión en cable llamado: “Cómo somos los judíos”, programa pionero sobre la participación judía de los argentinos en el orden nacional y su interacción con la misma. Fue guionista de un espectáculo sobre la historia de la vestimenta judía a través de los siglos con ropa del teatro Colón en 1989 para el ICCAI (Instituto de Cultura y Ciencia Argentino-Israelí. Es conductora de radio y conduce desde hace cinco años consecutivos en Radio Jai 96.3 FM que se llama:”Mujeres en Acción” .

La periodista  ha sido becada por el Ministerio de Turismo español para conocer la España Judía y por el Gobierno alemán para informarse sobre la xenofobia actual en dicho país y su organización comunitaria. Dirigió en 2002 un ciclo cultural en AMIA, de solidaridad de los artistas con la gente: La Matinée en AMIA. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA MAYORES DE 60 AÑOS CON Y SIN OBRA SOCIAL

Actividades acuáticas gratuitas para adultos mayores en la pileta climatizada del CePam

| comentarios

JUJUY VECINOS EXPUSIERON SOBRE EL ESTADO DE LA ARTERIA A LOS CONCEJALES

Reparaciones en avenida Bolivia y financiación para su repavimentación

| comentarios