Martes 16 de Julio del 2019



Llega la obra homenaje a Andrés Fidalgo

19/06/2019


 El espectáculo lleva el nombre de  “100 Fidalgo. Tarjando la memoria  de Jujuy”, se llevará a cabo el jueves  20 de junio con doble función a 18 y  21 horas en el salón Claret; está protagonizado por Reynaldo Castro, Lola Castro Olivera y el dúo Tojra.

“En estos días se cumplen cien años  del nacimiento de Andrés Fidalgo,  escritor, juez, abogado de gremialistas y presos políticos. El que ordenó,  clasificó y ponderó a toda la literatura local; el que historizó el teatro de  Jujuy. El que fue uno de los cinco directores de la ya clásica revista Tarja. El que estuvo preso antes de la última dictadura; el que estuvo preso  en la última dictadura”, afirmó el docente y escritor Reynaldo Castro.
“En su memoria, el jueves 20 en salón Claret, realizaremos un acto cultural en el que haremos un repaso por  su vida y obra. Con canciones, actuaciones, lectura de poemas y rememoraciones del que primero cantó  inocente / con intención después / no  recuerdo su apellido / pero su nombre era Andrés’”, manifestó Castro.
Los protagonistas de la obra ponderaron el valor artístico y político que  tuvo Fidalgo para Jujuy. “Andrés es  el que tuvo que marcharse, junto a  Nélida Pizarro (la compañera de toda  su vida) al exilio. El que, en otro país, recibió la noticia de que su hija  Alcira fue secuestrada, después sabríamos, por Alfredo Astiz y un grupo de tareas. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.