Lunes 14 de Octubre del 2019



Ferreyra: “Me gustaría ser prenda de unidad y no de discordia en el PJ”

19/06/2019


 El ex candidato a gobernador de Jujuy por el Frente Justicialista, Julio  Ferreyra, ayer tarde aceptó su postulación como pre candidato a diputado nacional por el Partido Justicialista, ofrecida por el sector interno de  esa corriente, Bases Nacionales Peronistas. El ex director del Registro  Civil, se sumó a la lista de otros con  esas pretensiones, entre ellos Alí Peralta, Alberto Matuk, Luciana Santillán, Patricia Gutiérrez, Pedro Belizán y hasta el mismísimo ex compañero de fórmula de Ferreyra, Adrián  Mendieta.

A ellos, hay que sumar el nombre  de Carolina Moisés quien también  posee las serias intenciones de aspirar a esa función y para la cual, ya estuvo trabajando “a otro nivel” con la  decisión de obtener el respaldo que  le asegure quedarse con ese lugar  pretendido por varios. Hasta anoche,  solo se conocían esos nombres en  danza y nadie descartaba que hasta el  22 puedan surgir otro, lo que si estaban seguro, que el presidente del PJ  local, Rubén Rivarola había declinado de también ser pre candidato.
En la presentación de su postulación en la sede del PJ, Ferreyra fue  sincero al decir que le sorprendían  con el ofrecimiento, y que aceptaba  porque estaba dispuesto a afrontar  los desafíos, después de su primer  experiencia como candidato a gobernador. Evidentemente envalentonado con los resultados obtenidos el  pasado 9, pero nadie duda que el  mentor de su candidatura es “Dingui” Palmieri (ex candidato a intendente por el Frente Justicialista),  quien planeó todo ellos para aprovechar los votos obtenidos.Ferreyra mucho más mesurado y  agradecido por el ofrecimiento, aclaró: “Medio difícil el tema” para luego destacar que “me gustaría ser  prenda de unidad y no de discordia”,  sabiendo lo que deberá enfrentar de  ahora en más hasta agosto en que se  someta a una elección interna. Sin  embargo, dijo: “No le tengo miedo a  los desafíos, al contrario” y “esto para mi es sorprendente”, aclaró, para  luego repetir nuevamente que no le  gustaría ser “un factor de discordia”  dentro del justicialismo.Después de las elecciones del 9, el  PJ “recuperó la Proción que no debió  perder antes y a la que hay que mantener y fortalecer inclusive, habría  que asegurarse el triunfo en octubre,  y si puedo sumar, en buena hora”,  aclaró complacido por la consideración del sector interno. Aparte, ayer  en la mañana y también en la sede  del PJ, se reunió el Consejo partidario donde se habilitó que todos los  que quieren ser precandidatos a diputados nacionales se presenten y el  11 de agosto se definirá la lista después de la interna.
“Esta no es una batalla, es una contienda electoral”, aclaró en su momento “Dingui” Palmieri, en ella “se  van a discutir ideas y el pueblo jujeño decidirá por uno, otro u otros candidatos y en base a eso, se conformará la lista unidad”.
.
.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.