Martes 16 de Julio del 2019



Gaspar Santillán: la elección del pasado 9 “fue la mejor que hizo” Primero Jujuy

19/06/2019


 “Desde la conformación de Primero Jujuy”, la elección del pasado 9 “fue la mejor que hizo”, aseguró el presidente del Bloque de ese sector en la Cámara de Diputados de la Provincia y legislador reelecto, Gaspar Santillán, cabeza de la Lista 228 integrando el Frente Cambia Jujuy. Aclaró que PJ dentro del Frente Cambia Jujuy respaldará a la fórmula presidencial Mauricio Macri Miguel Angel Pichetto y evaluó la posibilidad que un peronista integre la lista a diputados nacionales del FCJ.

El vice gobernador Carlos Haquim, conductor del espacio peronista luego de confirmarse que ingresaban cinco diputados a la Cámara por Primero Jujuy, señaló que se fortalecía el bloque, a lo que Santillán recordó que en el 2015 “ingresamos cuatro diputados y en el 2017 sólo dos, ahora llegamos cinco más los dos que están en funciones, hablamos de siete diputados de PJ, en relación en número seríamos la tercer fuerza en el recinto en forma individual y como parte del FCJ lo fortalecemos considerablemente”.
El legislador, también remarcó que con los cinco diputados electos “sin dudas” se fortalece Primero Jujuy, además de los intendentes, comisionados municipales, concejales y vocales en toda la provincia y “un vice gobernador intacto y con todas las fuerzas. En 2015 decía que el pueblo eligió la fórmula Morales Haquim por las ideas que tenían, pero les faltaba la experiencia de gobernador, y llegamos al 2019 con la tranquilidad de haber hecho las cosas bien y con experiencias y más ganas de seguir trabajando”.
Sin con la excelente elección de diputados provinciales, Primero Jujuy está en condiciones de presentar una lista de diputados nacionales, Santillán se identificó “muy orgánico en ese sentido, debe salir del consenso de todos y de algunas reuniones que pudiéramos tener en estos días. Si así se define acompañaré como también lo que se decida en el Frente Cambia Jujuy, esto es una decisión que la tenemos que tomar entre todos, pero la última palabra la tiene quien conduce”, aclaró.
Marcelo Nasif, quien también fue reelecto como diputado por Primero Jujuy, en Pregón de ayer dijo sobre éste tema que estaba a favor de una reunión para tomar una decisión, que no fuera unilateral y sí que responda a un consenso o estrategia política compartida en el FCJ, a lo que Gaspar Santillán prefirió decir que estaba en cuerdo y en desacuerdo sobre los dichos de su par. “Entiendo que debe salir de un consenso y debemos ser respetuosos de las cnducciones de cada sector”, agregó.Con respecto a la reunión sostenida tiempo atrás con Roberto Lavagna para un encolumnamiento nacional de Primero Jujuy y conocida la fórmula Macri Pichetto, sobre ello declaró que en su momento “nos reunimos con él entendiendo que era una opción y que lo que quería hacer a nivel nacional tenía que ver con lo que hicimos aquí en el 2015 de reunir un conjunto de voluntades que les interese un solo objetivo. Lamentablemente se demoró en anunciar su candidatura, otros se adelantaron y eso le restó fuerzas”.Consultado si Primero Jujuy integrando el FCJ respaldará la fórmula presidencial Mauricio Macri Miguel Angel Pichetto, aclaró que “ya hay un pedido de adhesión al frente y si la decisión es estar ahí, por supuesto que lo haremos y como aclaré, soy orgánico en ese sentido”. El vice gobernador Carlos Haquim al respecto, ayer en la mañana aclaró que Primero Jujuy en la provincia seguirá el camino del Frente Cambia Jujuy que se integró al frente Juntos por el cambio (ex Cambiemos).Por último, Santillán fue consultado si por la cantidad de legisladores ingresados en Diputados después de las elecciones el 9, podrá solicitar dentro del FCJ que el candidato a diputado nacional pertenezca a ese espacio, o dicho en otras palabras, sea un peronista, respondió: “Está dentro de las posibilidades, Primero Jujuy obtuvo una importante cantidad de votos que le permite, no sé si discutir, pero si sale desde el consenso podría ser evaluándose también como una estrategia electoral”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.