Martes 16 de Julio del 2019



Actos por el Día de la Bandera se harán en Plaza Belgrano

19/06/2019


 Los actos centrales en conmemoración del Día de la Bandera, se realizarán el jueves en esta ciudad Capital, con la participación de delegaciones escolares, gauchas, fuerzas  armadas y fuerzas de seguridad, entre otros.El Gobierno de Jujuy invitó a la comunidad en general, a participar este  jueves 20 de Junio, de los actos por el  Día de la Bandera y evocación del  199º Aniversario del Fallecimiento  del General Manuel Belgrano.


NIÑOS DE 4TO GRADO REALIZARÁN LA TRADICIONAL  PROMESA DE LEALTAD A LA  BANDERA
Durante la ceremonia prevista para  este jueves en plaza “Gral. Manuel  Belgrano”, escolares de nivel primario realizarán la tradicional “Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional”. Autoridades del Gobierno Provincial confirmaron que  delegaciones escolares compuestas  por alumnos de cuarto grado de las  escuelas primarias protagonizarán  esta emotiva ceremonia y luego será  el turno de la Jura de la Bandera por  parte de los soldados voluntarios de  la Guarnición Ejercito Jujuy.

EL PROGRAMA DE ACTOS  OFICIAL DARÁ INICIO A LAS  9.00
El programa oficial de actos en conmemoración del Día de la Bandera y  199º Aniversario del fallecimiento  del General Manuel Belgrano se desarrollará de la siguiente manera: a  las 9.00, en la plaza “General Manuel Belgrano”, en el centro de la  ciudad, ubicada frente a Casa de Gobierno, iniciarán las actividades oficiales con la recepción de autoridades, seguida de la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y la  Bandera de la Libertad Civil.
Posteriormente las autoridades presentes y representantes de distintos  sectores procederán a la colocación  de ofrendas florales. Participarán de  esta ceremonia autoridades del Ejecutivo Provincial, de las Fuerzas Armadas y representantes de la comunidad, como así también del Consejo  Profesional de Ciencias Económicas  de la Provincia de Jujuy.Durante los actos conmemorativos,  los presentes asistirán a una invocación religiosa y posteriormente escucharán los discursos alusivos a la fecha, que estarán a cargo de las autoridades presentes.

LA PROMESA Y JURA DE LEALTAD A LA BANDERA SE  REALIZARÁN EN LA  CIUDAD  CULTURAL
Una vez finalizados estos actos, se  procederá al retiro de las banderas y  el traslado de autoridades hacia la  Ciudad Cultural, ubicada en el barrio  Alto Padilla, donde continuarán las  celebraciones. Cabe aclarar que los  actos en la Ciudad Cultural darán inicio a las 10.00.
A las 10.00 será la concentración de  las delegaciones: Regimiento de Infantería de Montaña 20, Grupo de  Artillería de Montaña 5, Compañía  de Cazadores de Montaña 5, Veteranos de Guerra de Malvinas, Delegaciones Escolares, Instituciones Intermedias y Agrupaciones Gauchas. 
A las 10.15 se realizará promesa de  Lealtad a la Bandera Nacional por  los alumnos de cuarto grado de las  escuelas primarias.
A las 10.45 está prevista la ceremonia de Jura de la Bandera por parte de  los soldados voluntarios de la guarnición Ejercito Jujuy.
A las 11.00 iniciará el Desfile Cívico Militar y Gaucho.
A las 18.00 se realizará la ceremonia de arriado del Pabellón Nacional  y Provincial.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.