Martes 16 de Julio del 2019



Jujuy alcanzó el 75% de ocupación hotelera

19/06/2019


 Jujuy registró una ocupación hotelera del 75% sobre las 11.500 plazas disponibles distribuidas en  sus distintas regiones durante el último fin de semana largo y la mayoría de los turistas eligieron  disfrutar de los paisajes de la Quebrada de Humahuaca, informaron autoridades del Ministerio de  Cultura y Turismo.

“Hubo un 75% de ocupación promedio en toda la  provincia”, afirmó el titular de la cartera turística,  Federico Posadas, quien agregó que la mayoría de  los turistas eligieron disfrutar de los paisajes de la  Quebrada de Humahuaca.
En ese marco indicó que el fin de semana largo  “nuevamente arrojó buenos indicadores en materia  de turismo”, por lo que marca “el posicionamiento  de Jujuy como uno de los destinos más elegidos, no  sólo en temporada alta sino también en los fines de  semana largos”.
Jujuy en sus cuatro regiones cuenta con un total  de 11.500 plazas hoteleras, las cuales un 75% fueron ocupadas por visitantes con un promedio de  dos noches de pernocte.
Posadas valoró los eventos como los festejos familiares por el día del padre, el cierre del congreso  de Big Data y Endeavour, la Feria Provincial del  Libro y el feriado en conmemoración a la muerte  del General Martín Miguel de Güemes, los cuales  fueron esenciales para atraer a los visitantes .-
“El fin de semana largo arrojó buenos indicadores en materia de turismo y continua reflejando el posicionamiento de Jujuy como uno de los  destinos más elegidos, no sólo en  temporada alta sino también en los  fines de semana largos”, aseguraron  desde el Gobierno de Jujuy.
El Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo indicó  que los datos finales del fin de semana largo, reflejaron un 75 % de ocupación promedio en la provincia, distribuido: 85 % en la región de la  Quebrada, 66 % en Valles, 52 % en  Puna y 54 % en Yungas, con 1,98 noches de promedio en pernocte.
Destacaron que “el fin de semana  involucró los festejos familiares por  el Día del Padre, el cierre de Big Data y Endeavour, la Feria Provincial  del Libro y el feriado nacional por la  Muerte de Martín Miguel de Güemes, más la amplia agenda de actividades culturales en la ciudad Capital  e interior provincial.
 Federico Posadas, de Turismo Provincial, se mostró conforme por el  resultado y sostuvo que “se debe al  trabajo articulado que se está llevando adelante con el sector privado y  con los municipios del interior y de  San Salvador de Jujuy, lo que a la  vez genera amplias expectativas de  cara a la temporada de vacaciones de  invierno que se acerca”. “Observamos que cada vez son más los que  decidieron ponerse la camiseta turística para que el turismo en Jujuy siga  creciendo y fortaleciéndose, haciendo de la provincia un lugar ideal para  visitar todo el año”, concluyó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.