Miércoles 23 de Octubre del 2019



Semana del Emprendedurismo y de la Innovación

13/06/2019


 La Semana Internacional del Emprendedurismo e Innovación “Jujuy  Big Data Summit” dará inicio hoy en  esta ciudad, con presencia de especialistas en el manejo datos en grandes volúmenes e inteligencia artificial. Paralelamente también se desarrollará la “Experiencia Endeavor”  para estimular el espíritu creativo y  emprendedor y la aplicación de la  tecnología al desarrollo de los negocios.El evento comenzará hoy y seguirá  hasta el sábado 15 de junio y se llevará a cabo en “Infinito por Descubrir”, con participación de expertos  de empresas de comunicación, de  tecnología y software que son líderes  en el mundo, como: Microsoft, Telefónica, IBM, Samsung, Dell y Mercado Libre.

En ese marco, el jueves se realizará  la Experiencia Endeavor, donde expositores reconocidos compartirán  sus experiencias para motivar, incentivar y capacitar a emprendedores.  Paralelamente, empresas como Google, Facebook, IBM y Digital House  brindarán herramientas prácticas para implementar en diferentes proyectos. 
El Jujuy Big Data Summit cuenta  con el apoyo del Concejo Federal de  Inversión (CFI).
En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, funcionarios del Gobierno  Provincial, entre ellos el ministro de  Cultura y Turismo, Federico Posadas  y el Secretario de Modernización de  la Provincia, Carlos Alfonso, dieron  detalles de ese encuentro junto a los  miembros del Comité Big Data, Tenise Toll Stordeur, directora operativa de Endeavor Noa, Ezequiel Escobar y Andrés Jara Werchau, de  uSound y Nubimetrics.
Carlos Alfonso destacó la gran expectativa que existe en la organización de este evento y afirmó que “tenemos convocatoria de empresas de  primer nivel global como Microsoft,  Telefónica, IBM, Samsung, Dell y  Marcado Libre, como también empresas de desarrollo de software”.
El funcionario anunció que el evento contará con la presencia del vicejefe de Gabinete de la Nación, Andrés Ibarra y del secretario de Emprendedores y PyMEs de Nación,  Mariano Mayer, quien hablará de  economía del Conocimiento.

BECAS DE LA UNJU PARA  PARTICIPAR DEL JUJUY BIG  DATA SUMMIT
La Secretaría de Asuntos Académicos de la Universidad Nacional de  Jujuy hizo saber que se encuentran  abiertas las inscripciones para participar del “Jujuy Big Data Summit” y  resaltó que la presencia de la casa estudios en este actividad “es sumamente importante y constituye una  oportunidad fundamental para difundir el accionar científico y académico de la comunidad universitaria, como aporte al espacio de intercambio  y debate que este evento representa”.Explicó que por este motivo, “estudiantes de la UNJu de todas las carreras pueden acceder a becas de eximición de pago, comunicando por  correo electrónico a postgrado@un  ju.edu.ar.”
“Jujuy Big Data Summit” es un  evento de envergadura internacional  donde expertos locales, nacionales e  internacionales expondrán sobre Big  Data e Inteligencia Artificial, tendencias, casos de éxitos y su aplicación en diferentes actividades”, resaltaron desde la universidad jujeña.
Indicaron que “se suma la prestigiosa Fundación global Endeavor a través de la Experiencia Endeavor NOA” e invitaron a sus estudiantes a ser  parte de “un evento que es líder en  emprendedurismo”. “Jujuy se proyecta hacia un futuro sustentable,  con conocimiento e igualdad de  oportunidades”, dijeron.




RELACIONADAS





EN TITULOS

22/10/2019

PUNA

La Puna recibirá servicios de salud

22/10 09:06



22/10/2019

GRILLA CULTURAL

22/10 09:36




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.