Miércoles 23 de Octubre del 2019



Acciones de prevención contra el trabajo infantil

13/06/2019


 En el anfiteatro “Las Lavanderas”,  ubicado en el parque Xibi Xibi, se  llevó a cabo ayer una jornada de sensibilización social en el marco del  “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”. La actividad, organizada por  el Municipio Capitalino, contó con la  participación de un equipo de la Dirección de Niñez y Adolescencia,  que forma parte de la Comisión Provincial para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti).

Cabe aclarar que el encuentro reunió a distintas instituciones oficiales  de la Provincia y del Municipio, que  difundieron sobre los derechos de los  niños, medidas preventivas y otras  para la erradicación del trabajo infantil.
El secretario de Desarrollo Humano  municipal, José Sánchez, destacó la  notable presencia de delegaciones  escolares en la muestra y también hizo mención a la colaboración del  Grupo de Artillería 5, que ofreció  chocolate caliente a los visitantes.  También se presentaron distintos espectáculos a cargo de payasos y de  perros del departamento Canino de la  Policía de la Provincia”.
La titular de la Dirección de Niñez  y Adolescencia del municipio, Claudia Cabezas, afirmó que desde esa  repartición municipal y a través de la  Copreti, trabajan “sobre la concientización del Trabajo Infantil sobre  consecuencias y como prevenirlos y  erradicarlos”. Sánchez consideró que  “trabajando con políticas públicas y  articulando redes con entes estatales  o privados se puede erradicar el trabajo infantil en la provincia”.




RELACIONADAS





EN TITULOS

22/10/2019

PUNA

La Puna recibirá servicios de salud

22/10 09:06



22/10/2019

GRILLA CULTURAL

22/10 09:36




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.