Domingo 08 de Diciembre del 2019



Presentaron Programa de prevención de estafas a los adultos mayores

13/06/2019


 En el marco de un encuentro que se  llevó a cabo en esta ciudad capital,  los Ministerios de Desarrollo Humano de la Provincia, de Seguridad y  Secretaría de Desarrollo Humano de  la Municipalidad de San Salvador de  Jujuy, presentaron ante un amplio  grupo de jubilados y pensionados,  detalles del Programa de Prevención  de estafas a los adultos mayores.

La actividad se llevó a cabo en la  Casa del Jubilado, donde presentaron  el taller Informativo para la Prevención de Estafas a Adultos Mayores y  sus familiares.
El ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, destacó la importancia del trabajo en conjunto para brindar herramientas a las personas adultas mayores para no ser  engañados.
Desde las instituciones involucradas se destacó la importancia de establecer una red de trabajo provincial y  municipal para abordar la problemática que, según datos proporcionados  por el Ministerio de Seguridad, en el  último trimestre de este año ha aumentado, siendo principalmente los  más afectados, las personas de la tercera edad, por las estafas telefónicas.  
El objetivo principal es disminuir el  nivel de vulneración económica y las  estafas.
Cabe indicar que la Secretaría de  Desarrollo Humano del Municipio  Capitalino, el Ministerio de Desarrollo Humano y el de Ministerio de Seguridad, a través de distintos organismos, conformaron una mesa de  trabajo con el fin de otorgar herramientas y generar conciencia ante la  problemática.
Indicaron que el primer encuentro  efectuado ayer, se replicará en los  distintos barrios de esta ciudad y en  localidades del interior. 
En la apertura de este taller, los “Abuelos Cuenta Cuentos” de la Dirección de Adultos Mayores del Municipio, realizaron una dramatización  sobre el tema, en la que expusieron  las posibles formas de estafas, con el  fin de alertar, generar conciencia, y  brindar consejos de seguridad ante  un hecho de este tipo.
“Como municipio tenemos una  gran responsabilidad de articular con  el Estado Provincial, políticas de  prevención ante las estafas que sufren los adultos mayores”, indicaron.
Destacaron la importancia de estas  acciones “ante las alarmantes cifras  que maneja el Ministerio de Seguridad”, “trabajar coordinadamente con  las personas que congregan a los  adultos mayores, para poder capacitarnos, permite además que surjan  nuevas iniciativas. No solamente tenemos que trabajar con este sector,  sino con sus familiares, para crear  conciencia y alertar para evitar estas  estafas”, explicó Daniela Amerise.  Cintia Paez directora provincial de  Adultos Mayores dijo que la mesa de  trabajo funciona desde hace más de  un mes. “El Ministerio de Seguridad  ha podido certificar que la modalidad  de estafa está instalada en la ciudad y  en la provincia, por eso reforzamos  esta idea de que cuanta más información tenemos, mejor preparados estamos, para disminuir la posibilidad de  que nos embauquen”, concluyó.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.