Jueves 22 de Agosto del 2019



VINALITO

Agua Potable de Jujuy solucionó en cantidad y en calidad el servicio en Vinalito

13/06/2019


  Agua Potable de Jujuy S. E. (Sociedad del Estado), logró solucionar  definitivamente una dilatada demanda de los habitantes de la localidad  de Vinalito tras finalizar exitosamente un proceso de aplicación de ingeniería hídrica con la construcción y  emplazamiento estratégico de un  nuevo pozo de agua con bombeo que  no solo servirá para incrementar los  volúmenes de producción y mejorar  la calidad del elemento vital; sino  que además servirá para proyectar el  servicio de agua por los próximos  años logrando de esta manera con  fondos propios y del Gobierno de la  Provincia dar cumplimiento a los objetivos encomendados por el Gobernador Gerardo Morales para que más  jujeños logren mejorar su calidad.


 Para ello, se hizo un estudio de ingeniería hídrica y civil para la perforación y entubado de un nuevo pozo  de 80 metros de profundidad, seguidamente se realizo la construcción de  un nexo desde el pozo profundo nuevo hasta red de agua potable existente en el pueblo, mediante cañería pvc  de 110 mm de una longitud de 800  metros lineales.

 Para cumplir con este objetivo se  instaló una nueva cañería desde el  nuevo pozo hasta la red, en los siguientes diámetros y longitudes: desde el bombeo de 110mm en una longitud de 75 metros; luego caños de  pvc de 110mm en una longitud total  de 780 metros; hasta empalmarse a la  red existente que incluye válvulas esclusa, válvula de retención, hidrante,  piezas espaciales y cámara de limpieza desde el pozo de bombeo hasta  empalmarse a la red existente.

 Es necesario destacar que a todos  estos trabajos mencionados se agrega lo realizado con anterioridad de  1600 metros de cañería de PVC 110  mm que forman parte del sistema de  distribución del servicio de agua que  hacen un total de 2400 metros longitudinales. 

 Además, la nueva obra incluye el  montaje y puesta en funcionamiento  del equipamiento de Bombeo (el cual  fue provisto por Agua Potable de Jujuy S.E.), la construcción de gabinete  de comando y cloración, provisión y  colocación de elementos, accesorios  y obras complementarias, destinadas  a la desinfección del agua, siguiendo  los pliegos de especificaciones técnicas generales y particulares de la empresa estatal.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.