Miércoles 19 de Junio del 2019



Tribunal Criminal dará a conocer fallo sobre la causa Zoe Quispe

12/06/2019


  El Tribunal en lo Criminal N´ 2 dará  a conocer hoy el veredicto sobre Jesús Pantaleón Moreno, acusado por  el asesinato de Zoe Quispe, un transexual que fuera ultimado el 10 de  setiembre de 2016 en la ciudad de  Palpalá. El fiscal anticipó que pedirá  prisión perpetua, mientras que la  querella de la familia solicitará que  sea condenado por transfemicidio.

 Desde las 10:30 de hoy se realizará  la última audiencia en el juicio contra Moreno quien llega acusado a esta instancia por el presunto delito de  “Homicidio doblemente calificado  por la relación de pareja con la víctima y ensañamiento”; ocasión en la  cual declarará una última testigo,  tras lo cual se producirán los alegatos y eventualmente el Tribunal integrado por los jueces Claudia Cecilia  Sadir (presidente de trámite), Luís  Ernesto Kamada y Antonio Llermanos, resolverá posteriormente la sentencia.
 Como fiscal acusador se desempeña el Dr. Alejandro Maldonado, la  madre de Zoe, Antonia Mamaní, es  querellante con la representación legal de la Dra. Romina Cortés, de la  Secretaría de Paridad de Género de  Jujuy; y como abogado defensor el  Dr. Rogelio Llanes.
 “Solicitamos (que Pantaleón) sea  condenado por el transfemicidio de  Zoe Quispe, con las figuras de homicidio agravado por odio a la identidad de género y violencia de género,  y por el vínculo. Porque además hay  dos antecedentes a nivel nacional”,  dijo la asesora legal.
 En tanto que el fiscal Maldonado  explicó, “Pantaleón no la mata por su  condición de mujer, sino por celos.  Es decir, no se toma como un femicidio, sino como un crimen pasional”.
 La autopsia reveló que la víctima  recibió 35 puñaladas en la zona del  cuello, rostro y pecho, y tenía varios  hematomas. El ataque se perpetró  con un cuchillo con sierra, mientras  que la víctima intentó defenderse  con un tenedor.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.