Macri-Pichetto, repercusiones en Jujuy

Macri-Pichetto repercusiones en Jujuy

Macri-Pichetto, repercusiones en Jujuy

 Sin lugar a dudas que el anuncio de  la formula del oficialismo “Macri-  Pichetto” para retener el poder en las  elecciones nacionales despertó varios comentarios, a favor y en contra  por supuesto. Días atrás el mandatario provincial había arremetido contra “Cambiemos” y la teoría “Durambarbista”, pero horas más tarde  celebro la decisión de Casa Rosada. 

A través de sus perfiles en redes sociales, el gobernador de Jujuy sostuvo que la incorporación del senador  peronista (Miguel Angel Pichetto)  “le da la amplitud necesaria al gobierno” para consolidarse en el poder; el domingo había reiterado su  pedido de más peronistas dentro de  Cambiemos.

Pichetto, es el hombre que le entrego “gobernabilidad” desde el Senado  al Gobierno Nacional y quien en su  momento se opuso al pedido de “desafuero” de la ex-presidente, el haberlo buscado estará más relacionado a una apertura de “Cambiemos” a  una decisión netamente Judicial para  avanzar sobre las causas de la senadora Cristina Fernández...toda una  pregunta que quedó picando tras el  anuncio.Gerardo Morales volvió a emitir  gestos de conciliadores hacia la Casa  Rosada. 

Primero, le agradeció al presidente  Mauricio Macri, a quien consideró  un jujeño más, por el apoyo brindado  a los proyectos de su gestión. 

Ayer, tras el sorpresivo anuncio del  senador Miguel Pichetto como compañero de la fórmula oficialista que  competirá por la presidencia, se expresó en sus redes sociales, saludando el acuerdo y augurando un futuro  promisorio para el flamante binomio.  “Celebro que el presidente Mauricio  Macri haya decidido que Miguel Pichetto sea quien lo acompañe en su  fórmula. Este consenso le da la amplitud necesaria al gobierno para que  continuemos hacia la Argentina que  queremos y por la que tanto trabajamos”, dijo el mandatario en su cuenta de twitter.

En un segundo twett, Morales amplió: “Soy genéticamente frentista, y  este nuevo espacio, este consenso  entre Macri y Pichetto, es de los más  amplio posible con miras a la oportunidad de seguir en el rumbo de la  transformación y de un mejor futuro  para la Argentina que todos merecemos”. 

El gobernador había afirmado en  más de una oportunidad que Cambiemos necesitaba incorporar dirigente  peronistas, e incluso había puesto un  nombre propio, el de Roberto Lavagna. El ex ministro de economía de  Néstor Kirchner, sigue haciendo  campaña en las redes sociales, por su  espacio denominado Consenso 19. 

El anuncio de la fórmula Macri-Pichetto busca contrarestrar el acuerdo que ya es una realidad de Sergio  Massa con el kirchnerismo, el mismo  sería anunciado en la jornada de hoy  en donde se cumple la fecha para  pronunciar las alianzas de cara a las  PASOS.

..


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios