Martes 20 de Agosto del 2019



“Blues in the night”, en el ciclo de Cine de Mozarteum Jujuy

12/06/2019


 Desde Mozarteum Argentino Filial  Jujuy se invita a la comunidad a la  segunda función del Ciclo de Cine  “Hernán Suárez”, que transita su 14´  edición desde el año 2006. La cita es  para esta noche desde las 20.30, con  entrada libre y gratuita, en la Escuela  Superior de Música de la Provincia,  sita en calle Güemes esquina Senador Pérez, de nuestra ciudad.

En esta ocasión se proyectará el filme “Blues in the Night”, del año  1941 y origen en Estados Unidos.
Con dirección de Anatole Litvak, el  elenco está integrado por : Priscilla  Lane, Betty Field, Richard Whorf,  Lloyd Nolan, entre otros
“Blues in the Night” es un drama  con tintes de cine negro, y la utilización del blues y jazz como metáfora  de un modo de vida, de una filosofía. 
‘Jigger‘ Lane forma una banda que  incluye a la cantante Ginger Powell,  Nickie Haroyen y Peppi. Todos se  dedican a tocar ‘blues‘. Sin dinero,  montan en un vagón de carga, donde  traban amistad con Del Davis, un  gánster prófugo de la cárcel.
La selección de canciones, son en  su mayoría de autoría de Johnny  Mercer (letra) y Harold Arlen (música). Se destaca entre ellas la que da  título a la película y es interpretada  en uno de los momentos en que Jigger y sus amigos arrestados una noche por haber ocasionado una pelea,  escuchan de un preso negro la bella  melodía que marcará en cierto modo  sus vidas. Un blues en la noche, desgarrado, sentido y profético.
Esta película fue nominada al Oscar  en 1941 en el rubro Mejor Canción  por “Blue in the night”, y una de las  versiones más hermosas es la de Ella  Fitzgerald.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.