Miércoles 19 de Junio del 2019



Desde el 10 diciembre la Legislatura Provincial tendrá un nuevo diagrama

12/06/2019


 El próximo 10 de diciembre, cuando juren los diputados provinciales que resultaron electos  en los comicios de este domingo, la  Legislatura de Jujuy volverá a tener  una composición repartida entre las  fuerzas políticas tradicionales, identificadas con el radicalismo y el peronismo locales.Con más del 98 por ciento de las  mesas escrutadas, se verifica la ajustada paridad del oficialismo y el justicialismo en la elección a diputados  provinciales, lo que implica que el  Frente Cambia Jujuy (FCJ) y el Frente Justicialista (FJ) ingresarán ocho  legisladores cada uno. Esto implica  una pérdida para el oficialismo, que  puso en juego 11 bancas, y una ganancia para el justicialismo, que puso en juego siete lugares.

El primer lugar en el podio lo lleva  el presidente del PJ , con el  28,40 por ciento de los votos. 
Le sigue el FCJ, cuya lista está encabezada por Mario Pizarro, con el 28,38.
El tercer lugar quedó para Primero  Jujuy, el partido del vicegobernador  Carlos Haquim, que llevó en primer  término a Gaspar Santillán, con el 16  por ciento de los votos.
La última de las listas que logró la  cantidad de votos necesaria para aspirar a alguna banca es la de Juntos  Por Jujuy, con el 10 por ciento. 
Se  trata del frente que lideró Guillermo  Snopek, que llevó como primer candidato a legislador al actual diputado  Juan Cardozo.
Con estos números, el FJ y el FCJ  ganan ocho diputados cada uno. De  los ocho justicialistas que ingresan,  renuevan dos; de los ocho oficialistas, renuevan seis.
En tanto, Primero Jujuy obtiene  cinco bancas, de las que renuevan  tres, y Juntos Por Jujuy tres, de las  cuales renuevan dos..




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.