Martes 20 de Agosto del 2019



Un muerto y tres heridos en Olaroz

12/06/2019


 Una terrible colisión frontal sobre ruta nacional  N´ 52 en Olaroz, próximo a la localidad de Susques,  dejó ayer como saldo una persona muerta y otros  tres heridos de consideración, los cuales fueron derivados al Hospital “Pablo Soria” de San Salvador  de Jujuy y se hallan fuera de peligro, según reporte  policial.
 El accidente de tránsito se produjo ayer cerca de  las 12:30 horas y fueron protagonistas dos camionetas cuatro por cuatro.
 Por causas y circunstancias que son motivo de investigación policial y judicial, por la ruta 52 se  desplazaba una camioneta Ford Ecosport de color  azul, conducido por un hombre de apellido Esquivel, de 45 años de edad; quien se hallaba acompañado de su mujer mayor de edad y su hija de 13  años. Todos oriundos de Olaroz Chico.
 En sentido contrario venía una camioneta Chevrolet S10 de color gris, en el que se trasladaba un  hombre mayor de edad, con residencia en la localidad de Susques.
 Como se dijo, por motivos que se tratan de establecer, en el paraje Taire de Olaroz, ambos rodados colisionaron violentamente y de manera frontal.
 A raíz de ello, la Ecosport quedó cruzada sobre  uno de los carriles de la cinta asfáltica, y la otra camioneta a un costado de la ruta, separado por unos  metros.
 Ocasionales transeúntes advirtieron el hecho y  alertaron a la policía y al Same. Cuando llegaron al  lugar se dieron con tremendo cuadro: el conductor  de la Ecosport quedó aprisionado entre los hierros  retorcidos, cubierto en sangre, y sin signos vitales.  Mientras, los heridos se hallaban semiconscientes.
 Los paramédicos, con ayuda de Bomberos y policías, extrajeron a los heridos y tras las atenciones  del caso los trasladaron al Hospital “Nuestra Señora de Belén”, donde quedaron internados y se hallan, felizmente, fuera de peligro.
 Sin embargo, dada la complejidad de las lesiones, los accidentados fueron derivados al Hospital  “Pablo Soria” de San Salvador de Jujuy.
 En tanto que Bomberos debió trabajar mucho para retirar el cuerpo de Esquivel, para luego transportarlo hacia la morgue hospitalaria susqueña.
 Intervinieron efectivos de la Comisaría Seccional N´ 20 de Susques así como personal de la División Criminalística de la Unidad Regional III de  Policía.
 Los especialistas de la fuerza de seguridad con asiento en la histórica ciudad de Humahuaca (por razones de jurisdicción), peritaban la zona, colectando imágenes, recogiendo elementos y filmando el lugar de la tragedia, para conocer las  reales circunstancias de tamaña confrontación vehicular.





RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.