Miércoles 19 de Junio del 2019



Morales rescató el “clima de paz, respeto y de convivencia”

10/06/2019


 Pasada las 11:00 horas de ayer, el gobernador de la Provincia Gerardo Morales votó en la mesa 581 de la Escuela Primaria RIM20 del barrio Chijra, donde destacó que “ los jujeños vivimos un clima de paz, de respeto, y de convivencia”, siendo cauto a la hora de respetar la veda electoral. Aunque también deslizó posicionamiento sobre la situación nacional de Cambiemos al aseverar que “le hace falta más peronismo”, buscando así acordar con sectores no kirchneristas.

 Calificó la jornada electoral, a esa hora, de “muy importante para el pueblo jujeño”, ponderando que la campaña electoral en el orden provincial “fue muy tranquila. Empezó fría, pero hace un mes y medio la gente empezó a pensar en el futuro de Jujuy”. Es importante recuperar el clima de convivencia que como pueblo nos permite mirar al futuro”.
 Algunos medios mencionaron que a priori figuraba como favorito en las elecciones, pero prudentemente el gobernador que va por la reelección, enfatizó “hay un buen clima, pero hay que contar los votos”, recordando que en anteriores comicios, me tocó perder y ganar, así es la política”.
  Ya en el diálogo con la prensa nacional que siguió atentamente el desarrollo provincial, Morales se refirió a Cambiemos, señalando su posición de ampliar Cambiemos a sectores del peronismo no kirchnerista y declaró que a la coalición ‘le hace falta más peronismo‘ y que ‘es imposible gobernar este país sin consenso‘.
 ‘Yo soy genéticamente frentista. Desde la convención de Gualeguaychú he planteado que tiene que haber un marco mucho más amplio‘, sostuvo el mandatario; quien entre martes y miércoles estará viajando a Buenos Aires para reunirse con las autoridades de Cambiemos para ratificar su posición de ampliar el frente a sectores del peronismo no kirchnerista.
 Tampoco descartó que se dialogue sobre la posibilidad de que una mujer radical conforme la fórmula presidencial junto a Mauricio Macri de cara a las elecciones de octubre.
Morales insistió con la necesidad de buscar consenso a nivel nacional y opinó que ‘el que no busque eso no va a poder gobernar‘.
‘Es imposible gobernar este país sin un amplio consenso, es lo que necesitamos para resolver los problemas de los argentinos que sólo nosotros los podemos resolver‘, remarcó.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.