Investigan audio con amenaza de muerte al gobernador de la Provincia

 -A poco de culminar el diálogo con los periodistas en la Escuela RIM20 del barrio Chijra, el gobernador de la Provincia Gerardo Morales, evitó responder una consulta del por qué del refuerzo de custodios en su desplazamiento y en el frente de su domicilio. Pero si habló el ministro de Seguridad, Ekel Meyer, quien despejó dudas al señalar que el mandatario provincial presuntamente recibió una amenaza de muerte vía telefónica, motivo por el cual se hizo una denuncia e investiga un fiscal del Ministerio Público de la Acusación.

Meyer manifestó al respecto, “aparentemente es una conversación la que se escucha, pero se está investigando sin que hasta el momento se tengan indicios de certeza ni personas detenidas en el tema‘, y precisó que la advertencia se habría concretado el último jueves.

 En orden a ello, aseveró que ‘se han tomado las precauciones del caso‘ y que, por esa razón, se ha reforzado la custodia del gobernador y de su familia.

 ‘Más allá que (Morales) nos pidió trabajar con normalidad, para nosotros significa un alerta de máxima seguridad por lo que estamos llevando adelante el sistema de protección correspondiente‘, dijo el funcionario, luego de acompañar al mandatario hacia la Escuela RIM 20 para emitir su voto.

 El ministro explicó que “recolectamos audios que fueron entregados por algunas personas y las llevamos al Fiscal para hacer la denuncia pertinente. Se trata de unos audios en la que se pretende realizar una amenaza de muerte directamente contra el gobernador ‘ en la que se menciona que ‘se contrataría a personas para intentar llevar adelante un atentado contra el gobernador, así es como se lo planteó‘. 

 En la investigación trabaja un fiscal penal junto con la Policía provincial, que en las próximas horas ‘se estaría citando a las personas nombradas en dichos audios‘, agregó el ministro. Por ello ayer a la mañana se montó un operativo especial de seguridad en la escuela que el gobernador debía emitir su voto,

 Por otro lado, el jefe de la cartera de Seguridad señaló que las 223 mesas previstas para las elecciones de ayer, están funcionando en las escuelas previstas con total normalidad.

 El operativo incluye 450 gendarmes y policía de la provincia. ‘Las urnas están controladas con GPS, para que no haya dudas de los recorridos que van a hacer‘, confirmó 

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios