Tres gobernadores reelectos en el “superdomingo electoral”

Tres gobernadores reelectos  en el 147superdomingo electoral148

Tres gobernadores reelectos en el “superdomingo electoral”

 Buenos Aires,-Los gobernadores peronistas, Gustavo  Bordet (Entre Ríos), Juan Manzur (Tucumán) y Mariano  Arcioni (Chubut) resultaron ayer reelectos durante la jornada del “superdomingo electoral” en el país; en tanto que  el precandidato radical a la gobernación de Mendoza, Rodolfo Suárez, fue el más votado en las primarias.

El gobernador peronista de Entre Ríos, Gustavo Bordet,  fue reelecto al vencer al candidato de Cambiemos, Atilio  Benedetti (UCR), mientras el vicegobernador, Adán  Bahl, fue ungido nuevo intendente de Paraná, donde derrotó al jefe comunal Sergio Varisco.

Bordet, se impuso por 55,51 a 37,49%.

De esta forma, se ratificaron los resultados de las PASO, en las cuales  Bordet aventajó al postulante de  Cambiemos por unos 25 puntos porcentuales: Alianza Frente Justicialista Cree en Entre Ríos 54,85%; Alianza Cambiemos 38,22%; Nueva Izquierda 0,2%; Confederación  Vecinalista de Entre Ríos 1,98%;  Partido Socialista 1,87 % y Partido  SER 1,07%.

Los comicios cerraron con normalidad y con alta participación en la  provincia, donde el gobernador Gustavo Bordet logró su reelección teniendo como principal rival al candidato de Cambiemos, el diputado nacional Atilio Benedetti.


El Frente Justicialista por Tucumán, que encabezó el actual gobernador Juan Manzur, se impuso con el 72,22 por  ciento de los votos tras escrutarse 95 de las 3.625 mesas  habilitadas (2,61 por ciento), según el informe oficial suministrado por la Junta Electoral Provincial.

Estuvieron habilitados para sufragar 1.225.117 tucumanos que eligieron legisladores provinciales, intendentes,  jefes comunales y concejales con un sistema de acoples  que configuró una ingeniería electoral compleja con  18.296 candidatos para 347 cargos electivos en total.

El actual gobernador fue por la reelección hasta 2023 como líder del Frente Justicialista por Tucumán. Médico  (especializado en cirugía general), de 50 años, repite la  fórmula con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

Sobre los dichos de Alperovich, dijo : “todo funcionario  público que tenga un conocimiento de algún ilícito está  obligado a hacer la denuncia”


El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, obtuvo anoche el 39,33% de los votos en las elecciones donde renovó  su mandato, mientras la Alianza Frente Patriótico Chubutense, con Carlos Linares, se ubicaba segunda con  29,71%, y la Alianza Cambiemos Chubut, de Gustavo  Menna, conseguía el 15,86%.

Los primeros datos difundidos  por el comando electoral de la  provincia corresponden al  28,95% de las mesas escrutadasEl líder del  Frente Renovador Sergio Massa  y dirigentes de ese sector festejaron anoche en Chubut la “la gran  victoria” del gobernador Mariano Arcioni, pese a la distancia  que el mandatario tomó con ese  sector y dijo que “Massa es un  amigo, pero nosotros no nos definimos por lo nacional”.



Rodolfo Suárez (Mejor  para Mendoza) se impuso como el  candidato a la gobernación más votado en las elecciones PASO 2019 con  el 30,52% de los votos (13,59% de  las mesas escrutadas). De esta manera, el intendente de Capital representará a Cambia Mendoza en las elecciones de octubre al vencer a Omar  De Marchi (Primero Vos) y Fernando Armagnague (Dignidad partidaria).

Los datos oficiales se demoran más  de lo previsto y lo anunciado. Pero  en el oficialismo igualmente salieron  a anunciar que, según la información  que tienen, la tendencia es irreversible a su favor y por eso proclamaron  a Rodolfo Suarez como candidato a  gobernador por Cambia Mendoza.



La UCR ganó la intendencia de Jesús María

El candidato del radicalismo Luis Picat, representando al  espacio Jesús María de Todos, se impuso ayer en las elecciones comunales de Jesús María y asumirá en diciembre, reemplazando a Mariana  Ispizua (Compromiso Ciudadano),  quien no logró la reelección.

Ispizua llegó a la intendencia en  2017, cuando el jefe comunal de ese  entonces, Gabriel Frizza, asumió como diputado nacional por Cambiemos.

El triunfador Picat recibió anoche  en esa localidad del departamento  Colón la visita del intendente capitalino y presidente de la UCR de Córdoba, Ramón Mestre, quien se sumó  a los festejos.

“Felicitaciones por este triunfo Luis  Picat, las vecinas y los vecinos de Jesús María eligieron tu perseverancia,  el trabajo en equipo y, así, el radicalismo vuelve a gobernar la ciudad”,  escribió Mestre en su Twitter.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
NACIONAL DESPUES QUE SUS SENADORES NO LEVANTARON LA MANO

LLA y el PRO presentaron proyectos para retrotraer el "dietazo" del Senado

| comentarios

NACIONAL "Sony World Photography Awards 2024"

El argentino Jorge Mónaco se coronó campeón global de la categoría Portafolio

| comentarios