Miércoles 19 de Junio del 2019



Candidatos heridos en Tumbaya Grande

09/06/2019


  Ayer cerca de las 13:30 horas, nueve personas resultaron heridas tras  un fuerte choque y vuelco sobre ruta  nacional N´ 9 en Tumbaya Grande.  Entre los protagonistas del siniestro  se encontraban candidatos a vocales  del partido municipal Fuerte Norte  que apoya al Frente Cambia Jujuy.

 Según los primeros informes policiales, el hecho se habría registrado  en circunstancias en que una camioneta Toyota Hilux de color gris se  encontraba retornando hacia Ruta 9  desde Tumbaya Grande, cuando fue  impactado por otra camioneta Toyota de color roja que circulaba en sentido Norte-Sur, provocando el vuelco  del vehículo. En una de las camionetas circulaban cinco ocupantes, entre  ellos postulantes a cargos municipales de Tumbaya, mientras que en la  otra había otras cuatro personas. Todos fueron hospitalizados.
 Las primeras informaciones indicaban que al menos nueve personas, entre estas unos candidatos a vocales municipales en Tumbaya por el partido municipal “Fuerza del Norte”, sufrieron lesiones al chocar la camioneta en la que viajaban con otra en la ruta nacional 9 a la altura del paraje Tumbaya Grande, distante unos 6 kilómetros al norte de Tumbaya.
 El accidente ocurrió a eso de las 13:30 y una de las camionetas, una Toyota Hilux roja, habría estado siendo conducida por un hombre identificado como Facundo Lamas, de 23 años de edad, con domicilio en Purmamarca, y viajaban con él las personas identificadas como Franco Guanuco (24), Tomasa Chuichuy (39), Mabel Claros (17).
 En tanto que en la Toyota Hilux gris viajaban Julián Santiago Oscar (chofer) de 35 años de edad; Domingo Faustino Suárez (39), Noel Ronaldo Mechora (20), Patricia Paola Nieves Torrico (46) y Nimia Ester Arjona, quien quedó atrapada en el vehículo y tuvo que ser rescatada de ahí.
 Según las primeras informaciones del caso, una de las camionetas estaba retomando hacia la ruta 9 desde Tumbaya Grande, aparentemente sin luces de guiño, en tanto que la que se dirigía de norte a sur sobre la misma carretera habría impactado por ese motivo con la primera y esta volcó.
 En el lugar se presentaron de inmediato efectivos de la Comisaría Seccional 12, a cargo de la oficial ayudante Iris Cárdenas, y también personal del Same Purmamarca que trasladó a las víctimas al hospital de Maimará.
 En un primer momento se informó también que entre los accidentados figuraban los candidatos Patricia Torrico y Santiago Julián, quienes habrían estado viajando acompañados por Nimia Arjona y Aníbal Cruz.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.