Domingo 18 de Agosto del 2019



Un radical acompañaría al presidente Macri

05/06/2019


 Buenos Aires,-El presidente  Mauricio Macri recibió ayer al  gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, mientras el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunió  con el mandatario de Mendoza y  titular de la UCR, Alfredo Cornejo, y otros miembros de la Comisión de Acción Política de ese  partido, en el marco de las negociaciones y definiciones de Cambiemos a nivel nacional.

Los radicales aseguraron a la  prensa a la salida de los encuentros que durante el diálogo con  Peña -quien también estuvo en la  charla de Macri con Valdés- quedó expresado que “están todos los  caminos abiertos” en relación a  que sea un radical el que acompañe a Macri en la fórmula o que  exista un candidato radical que  compita contra el Presidente en  las PASO.
“Excelente reunión con el gobernador Gustavo Valdés. Hablamos sobre la situación en la provincia y el compromiso de los correntinos con el cambio, que se  manifestó hace pocos días en las  elecciones legislativas”, resumió  Macri a través de su cuenta oficial  de Twitter.
Por su parte, Cornejo se reunió  con el jefe de Gabinete acompañado por otros radicales -el ex senador Sanz, el referente porteño  Yacobitti, la legisladora bonaerense Lordén y el secretario administrativo del partido y vocero del  encuentro, Andrés Lombardi-,  para darle un comienzo formal a  las negociaciones con el PRO. 
Lombardi contó a la prensa que  durante el encuentro “se notó una  apertura” del Gobierno a los planteos de la UCR durante la Convención en Parque Norte, sobre  todo en relación a la idea de ampliar Cambiemos a otras fuerzas  políticas como Alternativa Federal.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.