Martes 25 de Junio del 2019



Capacitación a nuevos formadores de “Circo Social”

04/06/2019


 El acto de entrega de diplomas seleccionó a más de 30 Formadores de  Circo Social del NOA, en un ciclo  que apuntó a capacitar a artistas, profesores y trabajadores sociales.

La capacitación se desarrolla con la  financiación del ministerio de Salud  y Desarrollo Social de la Nación, el  apoyo de ministerio de Desarrollo  Humano de Jujuy, la secretaría de  Cultura de Jujuy y la secretaría de  Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy. Cuenta, además, con el apoyo de Cirque  du Monde, el programa internacional  para circo social de Cirque du Soleil.
En la amena velada el secretario de  Cultura y Turismo del municipio capitalino, José Rodríguez Bárcena,  detalló “este programa de formadores de circo social, un trabajo con los  artistas locales el cual apoyamos  completamente desde el municipio.  Este proyecto tiene una vital importancia y trascendencia en el desarrollo profesional, humano y social”.
Por su parte, la coordinadora de la  formación, Andrea Espinasi, expresó  con mucha alegría que se contó con  la presencia y el acompañamiento de  Circo del Sur, quienes posibilitaron  este programa “cuerda firme” considerando al circo social como una herramienta vital de transformación social emergente.
Finalmente, Mariana, de Circo del  Sur, agregó “estamos muy contentos  con este espacio en el Centro Cultural Héctor Tizón, nuestra metodología considera el poner en foco el desarrollo personal y humano. Ha sido  increíble que abrimos la convocatoria y en 15 días hubo más de 120 inscriptos, seleccionamos 35 participantes que son los egresados del día  de hoy”.

“SOÑANDO EN CHICO.     JUGANDO EN GRANDE”
El sábado 15 de junio, a las 17.00  en el Cine Teatro Municipal Select,  se estrenará la obra de teatro infantil  “Soñando en chico. Jugando en  Grande”. 
La propuesta invita a pasar un momento en familia “para que el pequeño soñador juegue a lo grande con su  acompañante mami, papi, hermanos,  tíos, abuelitas, etc. Si tuviste la oportunidad de vernos en un evento con  un show queremos que nos veas en  escena con cinco números”, señalan  los integrantes del grupo.
En el show infantil, el mundo de  fantasía es sinónimo de alegría. A  través de varios personajes de televisión, juegos, canciones y sorpresas  se vivirá una experiencia en familia  para acompañar a los pequeños gigantes mientras recordamos a ser niños una vez más. Las maravillas del  país mágico de Alicia, la elegancia  de la princesa Anna y Reina Elsa  acompañadas de las canciones de la  Granja, la gracia de los animadores y  la astucia del Capitán Jack Sparrow  harán que pases un buen momento  junto a tus seres queridos.
Al grupo lo integran: Wara Avila,  Mel Camargo, Mauricio Escalante,  Belén Dominguez, Dani Garcia, Julio Marquez y Joaquín Ramos. El diseño es de Ariel Posse Varela.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.