Diana Lopszyc y Fernanda Morello, en un concierto a dos pianos

Diana Lopszyc y Fernanda Morello en un concierto a dos pianos

Diana Lopszyc y Fernanda Morello, en un concierto a dos pianos

 Esta noche a las 21.30 en el teatro Mitre, en el marco de la 38° Temporada Oficial de Mozarteum Argentino Filial Jujuy, se realizará el segundo encuentro musical del año que tendrá como protagonistas a Diana Lopszyc y a Fernanda Morello, quienes brindarán un concierto a dos pianos, pocas veces visto en nestra ciudad.

"Estas pianistas han asumido el desafío de venir a Jujuy a tocar en dos pianos nuestros, muy distintos: el Steinway -primer piano del Mozarteum Jujuy,recibido en 1995 como donación- que nos acompañó tantos años, y un piano Yamaha, que también nos fue donado en 2017. En aquella oportunidad se resolvió donar el Steinway al 

Teatro Mitre, que ha sido siempre como la “casa” del Mozarteum, para que el público de Jujuy tuviera un piano de su jerarquía", se resalta desde la comisión directiva de la institución cultural.

Diana Lopszyc, es pianista y clavecinista argentina, egresó del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla” con  Medallas de Oro en Piano y Clave. Se perfeccionó con grandes maestros del país y del exterior y ha contribuido a la difusión del patrimonio musical argentino estrenando  numerosas obras de compositores del país. Ha sido ganadora de varios premios:  “Tchaikovsky” (Sinfónica de Bahía Blanca), “Franz Liszt”, “Promociones Musicales”, “Asociación Estímulo Cultural”, “Asociación Cristiana de Jóvenes” . Beca “Fundación Cultural Coliseum”. a realizado actuaciones en importantes salas nacionales y del exterior. Diana Lopszyc desarrolla una gran actividad docente, con ensembles de cámara, forma parte de Jurados y es Profesora Titular de Piano en el Conservatorio Superior “Manuel de Falla”. Por su vasta trayectoria, ha sido distinguida con el nombramiento de Embajadora de la Paz 2017, por la Fundación Mil Milenios de Paz y la Fundación Paz, Ecología y Arte.

Fernanda Morello, nació en Buenos Aires, es egresada del Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla" con Medalla de Oro, de la Cátedra de Diana Lopszyc. Estudió con María Fernanda Bruno, en Música de cámara con Juan Kaloustian y en análisis con Valdo Sciammarella. Se perfeccionó con reconocidos maestros, asistiendo a clases magistrales de grandes pianistas en  Buenos Aires y Estados Unidos. Estudió en Nueva York en 1995 y 1996. Morello desarrolla una intensa actividad concertística : se presenta como solista y en conciertos para piano y orquesta. Participa en Festivales y ciclos en varias ciudades de Argentina y el exterior. Ha sido distinguida con la Honorable Mention en el concurso organizado por "Association of Pianists and piano teachers of the Americas " de la ciudad de Nueva York.

El programa que se presentará esta noche incluye composiciones de Francisco Alonso, Manuel de Falla, Maurice Ravel, Claude Debussy, Angel Lasala, Francis Poulenc, Hyergy Ligeti y Dmitri Shostalkovich.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY PARA AVANZAR EN EL USO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Trabajo conjunto entre la Suprema Corte y el Ministerio de Planificación

| comentarios

JUJUY QUINTA SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Suspendieron por dos meses ordenanza que modifica tarifas de taxis y compartidos

| comentarios

JUJUY PERMANECERÁ HABILITADA HASTA EL DOMINGO DE 8.00 A 21.00

Inauguran "La Flor más Bella", tradicional muestra de floricultura jujeña

| comentarios