Miércoles 19 de Junio del 2019



Niegan domiciliaria a Marcos Teruel, detenido por abuso

04/06/2019


  El juzgado salteño a cargo de la causa denegó el pedido de prisión domiciliaria al hijo de uno de los integrantes del grupo Los Nocheros, quien está detenido acusado por el abuso sexual con acceso carnal y exhibiciones obscenas en perjuicio de una niña.

 Marcos Teruel permanecerá alojado en la alcaidía general de la ciudad de Salta, tras la decisión tomada por el juzgado de garantías 7, que señaló, entre otras fundamentaciones, “el riesgo de entorpecimiento de la investigación que se lleva adelante”.
 El sujeto está detenido, con prisión preventiva, imputado por “dos hechos de abuso sexual con acceso carnal y dos hechos de exhibiciones obscenas”, en perjuicio de una niña.
 Según la denuncia, los hechos de los que se acusa a Teruel se registraron hace unos seis años, cuando la víctima tenía entre 9 y 10 de edad, mientras que el acusado tiene 27.
 La fiscalía en lo penal que investiga los hechos denunciados por la madre de la víctima, expresó su oposición a la solicitud realizada por la defensa técnica del imputado.
 Recordó al servicio penitenciario “la obligación de resguardar la seguridad e integridad física del acusado, reforzando lo dispuesto al momento de su detención en relación a posibles amenazas”. 
 A partir de la denuncia de la madre de la ahora adolescente víctima, se difundieron varios audios que fueron aportados a la causa por el abogado que representa a la querella.
 En esos audios se escucharía a Teruel “pidiéndole perdón a la víctima por los hechos; solicitándole que no lo denuncie; y reconociendo que luchaba con la atracción que sentía por las nenas, entre otras cosas”.
 Por esa causa, su padre, Mario Teruel anunció su alejamiento temporal de Los Nocheros, grupo que nació en Salta y que integra con su hermano Kike, su otro hijo Alvaro y Rubén Ehizaguirre.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.