Sábado 24 de Agosto del 2019



La recaudación subió 50,4% en mayo, por debajo de la inflación

04/06/2019


 Buenos Aires,-La recaudación  tributaria de mayo aumentó  50,4% interanual al sumar $  444.249,7 millones, por debajo de  la inflación minorista, pero “la  tendencia es positiva, con recuperaciones sectoriales”, informó  ayer el administrador federal de  Ingresos Públicos, Leandro Cuccioli.

Con estos ingresos, merced al  buen desempeño de los impuestos  vinculados al comercio exterior,  en los primeros cinco meses del  año la recaudación tributaria ascendió a $ 1,82 billones, con un  aumento de 43% interanual.
Cuccioli admitió que este aumento en la recaudación “estará  unos cuatro o cinco puntos por  debajo” de la inflación minorista,  pero aseguró que “la tendencia es  positiva”.
“Hay sectores de la economía,  como la minería, la producción de  energía o el campo que están funcionando muy bien, pero lo vinculado al consumo todavía no registró el impacto (positivo) de las  nuevas paritarias”, dijo el funcionario al presentar los datos.
Cuccioli agregó: “No vemos la  economía cayendo mes contra  mes, sino que hay recuperaciones  sectoriales”.
En este marco, el IVA Impositivo -que refleja gran parte del comercio interno- creció 49%, impulsado por la distribución de los  planes de pago, el tributo a los  servicios digitales y menores  compensaciones en el impuesto a  los combustibles en relación a  mayo de 2018.
Por su parte, el IVA aduanero  aumentó 46,9% a partir de la  puesta en vigencia del impuesto  adicional de las percepciones a  las importaciones.
Todas estas subas se vieron atenuadas por el incremento de  292% en las devoluciones de IVA  a exportadores y por el régimen  de comercialización de granos.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.