Miércoles 18 de Setiembre del 2019



Cuyaya ganó y persigue a Zapla

03/06/2019


En la continuidad de la fecha 8 del torneo Apertura que organiza la Liga Jujeña de Fútbol, Atlético Cuyaya derrotó al colista Universitario 23 de Agosto, por tres tantos contra cero, para quedar como único escolta de Altos Hornos Zapla, líder de la presente temporada. Dos goles de German Acuña y uno de Bruno Solorza, fueron suficientes para el “bande”, que jugó más de un período, con uno menos.
De trámite cansino, el juego fue encontrando a Cuyaya como mejor posicionado en el campo, sin poder hacer notar durante los primeros minutos, las diferencias de unos y otros en la tabla de clasificaciones. Con Escalier manejando los hilos, Universitario apostaba al orden, y alguna contra que logre sorprender mal parado a Cuyaya.
Precisamente Diego Escalier, recibía un supuesto manotazo de Ángel Solorza, y el árbitro del partido, Alejandro Mena, lo expulsaba en 21 minutos, para que Cuyaya quede en inferioridad numérica. Pese a las circunstancias, los “académicos” carecieron de peso ofensivo, y prácticamente no complicaron al actual escolta del campeonato.
En 35 minutos, un nuevo embiste de Bruno Solorza, terminaría complicando el arco defendido por Galiano, ya que de arremetida, Germán Acuña disparaba cruzado, estableciendo el uno a cero de un encuentro, hasta allí, ajustado.
Con el uno a cero a su favor, Cuyaya se dedicó a manejar el desarrollo del juego, y con la experiencia de sus jugadores, fue liquidando el pleito, casi sin pasar sobresaltos. En 6 del complemento, nuevamente Acuña tendría presencia en el arco rival, capturando un rebote que él mismo había generado sobre la humanidad del portero Galiano. Era el dos a cero del “bandeño”, y partido dejaría de contar con expectativas de remontada para los de la U.
El tercero, sería obra Bruno Solorza, quien tras la asistencia de Acuña, sin dudas figura de la cancha, establecía el festejo definitivo, para Atlético Cuyaya, que sigue los pasos del puntero Altos Hornos Zapla, llegando a la mitad del torneo Apertura 2019.

SINTESIS

Cuyaya (3): Machaca, Torres, Arancibia, A.Solorza, Carrizo, De los Ríos, Rodríguez, Ruiz, Acuña, Salto, B.Solorza. DT: Claudio de los Ríos.
Universitario (0): Galiano, Gutierrez, Jorqui, Larrahona, Garzón, Areco, Arco. Tolaba, Rosano, Escalier, Barrios. DT: Jorge Fernández.
Goles PT: 35min Acuña (Cu). ST: 6min Acuña (Cu), 9min B.Solorza.
Cambios ST: reinicio Sabedra por Larrahona (Un), Avila por Escalier (Un), 13min Cardozo por Tolaba (Un), 20min Montoya por B.Solorza (Cu), 28min Jeréz por Salto (Cu), 39min Castro por De los Ríos (Cu).
Árbitro: Alejandro Mena.
Estadio: La Tablada (local Cuyaya)

.
.
.
.
.
.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.