Domingo 20 de Octubre del 2019



Pizarro contradijo a la diputada Solís: “Deja mucho que desear esta persona”

03/06/2019


 El secretario de Energía de Jujuy,  Mario Pizarro, contradijo a la legisladora provincial justicialista Cristina Solís, quien instaló en los medios  una “supuesta instalación y posterior  extracción de los paneles solares” de  la comunidad de La Ciénaga. Según  ella, vecinos de ese poblado le habrían manifestado lo sucedido, pero no  aseveró haber constatado personalmente la denuncia trasladándose hasta esa zona y como si fuera poco, solicitó en la Cámara de Diputados, un  pedido de informe al respecto.

“Todo esto se inscribe porque estamos en un período electoral, entrar  en este tipo de cosas no corresponde.  Generar un manto de sospechas y  preocupación a los puneños que por  muchos años el gobierno al cual pertenece la diputada, no pudo brindar  un servicio de energía eléctrica las  24 horas y sólo asistió con un grupo  electrógeno que funcionaba 8, 12 y  en algunos casos 18 horas; la verdad,  deja mucho que desear esta persona”, declaró el funcionario.
Solís, presentó en la Legislatura un  pedido de informes para que el Ejecutivo provincial de precisiones sobre el dinero utilizado para la compra  de paneles solares instalados en La  Ciénega y El Angosto e identifique a  los responsables de su instalación.  La solicitud, lo fundamenta en las  denuncias de los vecinos de La Ciénega, quienes habrían señalado que  en los últimos días los paneles colocados en su pueblo “fueron desinstalados por los operarios que los habían instalados”. “Estuve con los vecinos de ambos poblados y constaté  que están los paneles solares, las baterías de litio y brindando el servicio  las 24 horas”, reconoció que pude  presentarse algún inconveniente, que  “inmediatamente se resuelve”. Luego, calificó la actitud de Solís como  “una canallada que diga semejante  barbaridad”, para después entender  “que cuando hay un período electoral  podemos discutir propuestas, sobre  cuál es el rumbo que queremos los  jujeños, pero mentir y generar preocupación, es una canalada”. Pizarro,  aclaró que se le va a contestar el pedido de informes “para que este tipo  de maniobras se terminen en Jujuy y  que cada partido político discuta temas que realmente les interesa a los  jujeños y no recurran a estas maniobras, que no hacen más que ensuciar  el camino que hemos elegido los jujeños. En la nota girada a la presidencia de la Diputados, Solís “confirmó  que el hecho (el retiro de los paneles  solares de La Ciénaga) habría ocurrido 24 días después de su inauguración” y lo habrían llevado a El Angosto.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.