Sábado 11 de Julio del 2020



Fit Dance con Adrián Palacios en el aniversario de SoniArt

31/05/2019


 El sentido solidario será el espíritu  que convoque a vivir experiencias en  danza durante el octavo aniversario  de SoniArt.Sonia Toconás, su responsable señaló que “en el mes de festejos, en la  sede de Azopardo 38, se lanzaran  dos horas de Fit Dance, a cargo del  instructor Adrián Palacios, quien tras  obtener la membresia brindará esta  innovadora modalidad de bailar, que  a diferencia de la tradicional clase de  baile, consiste en ejecutar correctamente pasos y posteriormente realizar una coreografía, enfatizando en  determinados músculos o partes determinadas del cuerpo, la samba por  ejemplo ejercita abdomen, piernas y  glúteos. Los saltos y giros ayudan a  lograr un cuerpo firme y caderas torneadas, con el hip hop y rap el trabajo cardiovascular es intenso. Para acceder a la clase se solicita un alimento no perecedero (fideos, polenta,  arroz), elementos de limpieza o pañales para adultos, que se destinarán  a beneficio del Hogar San Antonio”,  destacó.

Las clases, que son para personas  desde los 14 años en adelante, serán  a las 17.00 y a las 18.00
Por otro lado, también hoy se dará  inicio a Ballet a Borderó con un Seminario Clínica de Danza Clásica en  la Casa de la Cultura de San Pedro a  las 19.00, con asistencia técnica de la  maestra Patricia Sánchez “continuando la capacitación el 1 y 2 de junio comprometiendo su participación maestros y estudiantes - bailarines que llegarán desde distintas  localidades como Perico, San Pedro  y San Salvador de Jujuy.
“En este primer encuentro del año  fueron invitados, profesores con sus  alumnos de Multiespacio Cultural  ‘Nueva Tradición‘ , Estudio de Danzas ‘M.EYD‘, Arte y Movimiento,  Centro Polivalente de Artes San Pedro, talleres libres de esa localidad,  en nuestra ciudad Escuela Superior  de Danza “Norma Fontenla”, Fulvia  Chagra de Gruber, Danzas Mirta Ríos, Arte y Ballet de Laura Pereyra, y  SoniARTE Estudio de Danza, Escuela de Danza ‘Mística‘, Escuela  Artística Popular de Alto Comedero  ‘Con los sueños intactos‘ y a todos  los estudiantes de danzas clásicas  que tengan cursado tres años mínimo  de la disciplina”, destaca la docente. 
El ciclo Ballet a Borderó “propondrá como metodología de interpretación el Repertorio Clásico, que se  brindará según el nivel de los asistentes, coreografía que tendrá para  trabajar. Como final del encuentro,  se entregarán becas y se presentará la  coreografía que se trabajará durante  la capacitación. Hasta el 2º encuentro este programa de becas, tiene resolución de Interés Cultural del Ministerio de Cultura y Turismo de la  Provincia Resl.Nº 061/19 SC. y, en  trámite, de la Secretaria de Cultura y  Turismo de la Municipalidad de San  Salvador de Jujuy y respectivamente  Municipalidad de San Pedro de Jujuy”, resaltó Sonia Toconás.
Se otorgarán certificados a los asistentes y los interesados podrán inscribirse en Azopardo 38, o llamando  a los teléfonos 3884042626 ó  3885727966.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.