Caro Escobar presenta videoclips con nuevos temas

Caro Escobar presenta  videoclips con nuevos temas

Caro Escobar presenta videoclips con nuevos temas

 Caro Escobar presentará mañana, a  las 21.00 en el Centro Cultural “Héctor Tizón”, con entrada libre y gratuita, los nuevos videoclips logrados  a partir de un subsidio del INAMU a  Proyectos Audiovisuales.

“Salí seleccionada entre varios músicos y músicas del NOA con mi proyecto; el subsidio se materializó en  diciembre y me dieron dos meses para la realización. Elisa Portela, que  es estudiante de la carrera de cine en  Buenos Aires y estuvo en enero de  vacaciones, fue la realizadora y  quien tuvo a su cargo la edición de  los videos de los cinco temas que  fueron grabados en el estudio SonoArt NOA de Tilcara”, comentó Caro  Escobar, quien con 20 años de trayectoria se muestra feliz de haber realizado la hermosa tarea de materializar su proyecto. El rodaje se hizo en cinco días en  varias localidades de la Quebrada y  las canciones que elegí son de autoras y compositoras como Adela Guerrero, de quien grabé ‘Trampitas del  Amor‘ y ‘Lunita jujeña‘ y de la compositora boliviana Matilde Casazola  grabé ‘El regreso‘; también incorporamos “Bailecitos de los yuyos” de  Adrián Temer y Pachi Herrera y una  zamba argentina, “Bajo el azote del  sol” de Antonio Nella Castro y Cuchi  Leguizamón, una zamba que me debía y que al guitarrista que me acompañó, Leonel Vargas, también le  gusta mucho”, resaltó la cantora  quien agradeció la participación de  otros colegas, como Noelia Gareca  “que puso su voz y charango y con  quien hacemos el proyecto “Cantoras”; Brenda Mamaní, en percusión y  la participación estelar de los bailarines humahuaqueños Mariela Cazón  y Martín Esquivel”. Maimará, el Mercado Municipal de  Tilcara, Yacoraite y el estudio de  Tilcara de la avenida costanera, fueron las locaciones elegidas para esta  experiencia que Caro Escobar define  como “superadora por ser la primera  vez hago una inversión en un trabajo  audiovisual y estoy feliz, principalmente, porque Elisa Portela que es la  realizadora colmó mis expectativas,  hizo que los videos sean lo que son”.

Esta nueva experiencia a Caro Escobar le significó enfrentar un desafío “fue sacarme la timidez, y gracias  a la realizadora lo pude hacer de una  manera relajada, creo que la participación de los bailarines aporta muchos a dos de los temas, porque amenizan los videos en los que, en general, se muestra mucho del paisaje de  la quebrada. La intención era esa  precisamente, poder mostrarlos”, resaltó.

Respecto a la presentación de esta  noche, la artista destacó que no sólo  se presentarán los cinco videos “cerramos con música en vivo y danza,  y Elisa Portela que va a decir unas  palabras sobre su experiencia”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY ACCIÓN DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

Intimación a EJESA para que suspenda cortes por falta de pago

| comentarios

JUJUY PARA GENERAR ESPACIOS DE INTERCAMBIO Y CAPACITACIÓN

Convenio entre el Concejo Deliberante y la Asociación de Consultores Políticos

| comentarios

JUJUY GUSTAVO MARTÍNEZ OCUPA LA PRESIDENCIA

Asumió la nueva comisión directiva del Colegio Farmacéutico de Jujuy

| comentarios