Viernes 29 de Mayo del 2020



Llevaba en las mochilas piezas de lápidas sustraídas en cementerios

31/05/2019


  Personal del comando de Seguridad Zona Sur, de la Unidad regional  8, aprehendió en la zona de acceso a  la ciudad de Palpalá a un sujeto de  frondoso prontuario, cuyos cómplices se dieron a la fuga, cuando estaba  llevando en una mochila varias piezas metálicas procedentes de alguna  necrópolis. El arresto del malviviente se realizó a eso de las 13:45 horas, luego de  que un remisero alertara del hecho a  la unidad móvil del Comando que se  hallaba vigilando la zona de acceso a  Palpalá.

 El remisero les manifestó que había transportado a dos mujeres y un  hombre desde la zona cercana al Cementerio El Salvador, por la colectora de la ruta 66, hasta cerca del barrio  Antártida Argentina, donde se bajaron del vehículo y él pudo observar  que llevaban consigo varias mochilas  en actitud sospechosa. Los policías  desplegaron un rastrillaje y al cabo  de unos minutos lograron individualizar a uno de los sindicados, quien  cargaba sobre sí tres mochilas; lo interceptaron de inmediato y al requisarlo le hallaron 38 piezas metálicas,  entre estas adornos, que habrían sido  sustraídas de nichos.
 El sujeto, de 53 años de edad, domiciliado en la ciudad de San Pedro,  fue conducido a la brigada de Investigaciones con asiento en Palpalá,  donde una vez identificado quedó  detenido y puesto a disposición de la  fiscalía en turno.
 Los objetos que le hallaron en las  mochilas fueron depositados en esa  unidad policial, mientras los pesquisas profundizan las investigaciones  para establecer si fueron sustraídos  de algún cementerio y también para  tratar de dar con el paradero de los  cómplices del delincuente.
BUSCAN A JOVEN MADRE
 Anahí del Rosario Rodríguez, de  17 años de edad, y su beba, Keila del  Carmen Rodríguez, de dos años,  domiciliadas en Alto Comedero, están ausentes desde el domingo 26 de  este mes de mayo de 2019 y las actuaciones del caso quedaron a cargo  de la Comisaría Seccional 56 “ATSA”. Según la descripción morfológica  Anahí es de complexión robusta, tiene 1.60 metro de estatura, tez trigueña; cabello lacio, oscuro y largo.  Keila, es delgada, tez morena y cabello ondulado, oscuro y corto. No se  sabe con precisión qué prendas vestían cuando se ausentaron.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.