Familiares de Rosita Aliaga marcharon pidiendo justicia

Familiares de Rosita Aliaga marcharon pidiendo justicia

Familiares de Rosita Aliaga marcharon pidiendo justicia

  El pasado miércoles se cumplieron cuatro años  del femicidio de Rosita Aliaga, la peluquera que  fuera hallada enterrada en el fondo de su vivienda  en la ciudad de Libertador General San Martín,  motivo por el cual familiares, vecinos, amigos e  instituciones de esa ciudad marcharon pidiendo  justicia. Por el hecho aún no hay detenidos y la familia denunció que desde el año 2017 la causa está  “frenada”.

 En la tarde noche del miércoles familiares, amigos, vecinos y organizaciones intermedias se concentraron en un domicilio del barrio Santa Rosa,  convocatoria a la que se sumaron agrupaciones como la CCC, Juventud de la CCC, Mujeres Unidas  por la Lucha y de la Casa de la Mujer ‘Rosita Aliaga‘.

 En medio de una tenue llovizna los manifestantes  comenzaron a movilizarse luego hacia las calles  principales de la ciudad, rodeando la plaza central,  portando carteles, pancartas y afiches, que hasta  niños llevaban, exigiendo justicia sobre un caso  que hasta la fecha no tiene ningún detenido, siendo  un crimen impune.

 Carlos Aliaga, hermano de Rosita decía durante  la marcha y portando una imagen de la víctima,  “han pasado cuatro años y no hay nada, necesitamos saber la verdad. A ella le quitaron cruelmente  la vida”.

 Siguió diciendo, “desde el año 2017 la causa está  frenada, inicialmente habían detenido a una persona, estuvo varios meses detenido, pero luego lo liberaron porque no había pruebas”; y mencionó que  “nosotros no sabíamos nada de él, después de que  pasó el hecho recién nos enteramos que tenía una  relación con mi hermana”.

 Insistió que “hoy esta en fojas cero la causa, no  se hizo nada, la fiscalía dijo que después de haber  examinado todas las pruebas no habría ningún rastro de nada, entonces quedó todo paralizado”,

 Por ese motivo, el familiar pidió colaboración a  los vecinos de la víctima que “si saben algo, cuenten, den información, porque según nos dijeron hubo personas que habrían visto lo que pasó, porque  según lo determinó la autopsia, el asesinato habría  ocurrido entre las 4 y 6 de la tarde” de aquel 29 de  mayo de 2015.

 Insistió, “no sentimos impotentes porque la causa  está como frenada desde el 2017; por medio de lo  que dijeron los vecinos, detienen horas después a  una persona, estuvo detenido siete meses, se juntaron pruebas pero eran insuficiente y por eso lo soltaron”.

 Carlos Aliaga se refiere a un hombre de apellido  Valdez, quien era un sujeto que solía frecuentar a  la víctima y aparentemente tenía una relación con  Rosita.

 ‘Vamos a seguir en la lucha, pidiendo justicia por  ella y recordándola‘, decía a su vez, Analía de la  Casa de la Mujer “Rosita Aliaga”, durante convocatoria a la marcha; y resaltó, “justamente porque  su caso sigue impune, no debemos olvidar que asesinaron a una mujer y ese asesino está suelto. Que  se siga mencionando su nombre hasta que se haga  justicia‘, añadió.

 “Una víctima más de tantas en el país, pasan 4  años y Rosita no encuentra justicia por su muerte.  El responsable de acabar con su vida, debe pagar”,  agregó.

 Aquel 29 de mayo de 2015, Rosita Aliaga había  salido de su local de peluquería y tras almorzar con  sus padres en casa de éstos, se dirigía luego a su casa. Al día siguiente no podían comunicarse con  ella, por lo que uno de los parientes se trasladó a la  casa y se dio con la casa desordenada y manchas de  sangre.

 Se alertó del caso a la policía, comenzaron a buscarla en el hospital y en otros lugares sin el resultado esperado. Cuando revisan nuevamente la casa,  observan en el fondo tierra removida y las sospechas terminarían confirmando que el femicida la  había enterrado.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL LOS IMPUTADOS SE NEGARON A PRESTAR DECLARACION

Inició el juicio contra el "Padre Cocó" y otras dos personas por abuso sexual

| comentarios

POLICIAL ROSARIO

"Se pagaban entre 200 y 400 mil pesos por cada crimen"

| comentarios

POLICIAL ACCIDENTE EN RUTA NACIONAL 66

Un conductor resultó herido y está en grave estado

| comentarios