Sábado 06 de Junio del 2020



La nueva autopsia a una de las víctimas reveló que no tenía heridas de bala

30/05/2019


 El estudio fue realizado sobre el cuerpo de Camila López, la adolescente de 13 años víctima de la masacre.

La segunda autopsia al cuerpo de Camila López (13), una de las víctimas de la masacre en San Miguel del Monte, reveló que la adolescente murió como consecuencia del impacto contra el acoplado de un camión, tras la persecución policial. El cadáver no presentaba heridas de bala.
Con el consenso de la familia, la jueza de Garantías de La Plata, Marcela Garmendia, había ordenado la exhumación del cuerpo de Camila para realizar un nuevo estudio sobre las causas de su muerte.
Es que la primera de las autopsias al cuerpo de Camila la había practicado la Policía Científica de la Bonaerense, la misma fuerza sospechada de haber causado y encubierto la masacre ocurrida en la madrugada del 20 de mayo en San Miguel del Monte.
El resto de las autopsias las había practicado el Cuerpo Médico Forense del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. En el cuerpo de Gonzalo Domínguez (14), otro de los ocupantes del Fiat 147, los peritos habían encontrado un plomo en uno de sus glúteos. 
Los restos de Camila llegaron a las 11.10 de este miércoles a la morgue judicial que funciona en los tribunales de Banfield, ubicados en el cruce de Larroque y Camino Negro.
El operativo de traslado se hizo en una ambulancia y con personal de la División Criminalística de Gendarmería Nacional, que está encargada de todas las pericias del caso.
La familia López está representada en el expediente por el grupo de litigio de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) encabezado por la abogada Margarita Jarque.
La abogada explicó que para la exhumación y "reautopsia" ordenada el lunes por la jueza Garmendia, designaron como perito de parte a la licenciada en Psicología especializada en Medicina Legal Virginia Creimer, quien intervino en otras causas resonantes como el triple crimen de General Rodríguez.
Jarque remarcó que el objetivo de esta diligencia era determinar si Camila presentaba una herida de bala producida por los disparos que hicieron policías que participaron de la persecución.
Por ello, el cuerpo fue sometido a una revisión con Rayos X en la Asesoría Pericial de Lomas de Zamora que funciona en la morgue judicial.
Camila iba en el asiento trasero del Fiat 147 Spazio, sentada en el medio y a la izquierda de Gonzalo, la víctima que tenía un disparo en su cuerpo.
Camila, Gonzalo, Aníbal Suárez (22) y Danilo Sansone (13) murieron el lunes 20 tras chocar el Fiat 147 Spazio en el que viajaban contra un camión con acoplado en la ruta 3, mientras eran perseguidos a los tiros por la Policía.
En auto también iba Rocío Guagliarello (13), la única sobreviviente y que permanece internada en el Hospital El Cruce de Florencio Varela en grave estado.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.