Jackie Lynn Thomas, el primer personaje bisexual de Disney

Jackie Lynn Thomas el primer  personaje bisexual de Disney

Jackie Lynn Thomas, el primer personaje bisexual de Disney

 En la serie Star contra las Fuerzas del Mal, una de las protagonistas presenta a su novia tiempo después de salir con Marco, otro personaje principal.

A tono con los cambios que se viven en el mundo, Disney apuesta a la diversidad y la inclusión. En el último capítulo de la serie Star contra las Fuerzas del Mal, el personaje Jackie Lynn Thomas se revela como una chica bisexual.

En este capítulo titulado Los tacos de Britta, Jackie Lynn vuelve a la historia después de meses de ausencia en compañía de una chica que conoció en París, Chloé, y la presenta como su novia. Hasta entonces, Jackie había mantenido una relación con Marco, pero la pareja se terminó cuando él le confesó que estaba enamorado de Star, la protagonista de la serie animada. Dolorida, Jackie se aleja de los dos.

Además, en este mismo capítulo, hay un guiño a la comunidad trans y a las personas no binarias. Se observa cuando Marco entra al baño y se ve el logo inclusivo en la puerta. En lugar de una silueta típica de hombre o de mujer, está la figura que se utiliza para señalar un recinto que no discrimina género (el muñeco no tiene pantalón ni pollera).

No es la primera vez que Star contra las Fuerzas del Mal toma notoriedad por su giro hacia la inclusión. En el episodio titulado Solo amigos, Star, Marco y Jackie asisten a un concierto y cuando la banda toca una canción especial, muchas parejas, entre ellas, varias homosexuales, comienzan a besarse.

Esa escena fue la primera en la que Disney incluyó un beso gay y fue aplaudida por la comunidad LGBT de todo el mundo.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios