Notificaron a Milagro Sala los fundamentos del fallo

Notificaron a Milagro Sala los fundamentos del fallo

Notificaron a Milagro Sala los fundamentos del fallo

  El Tribunal en lo Criminal Nº 1 dio  a conocer los fundamentos de la sentencia por la cual aplicó a Milagro  Amelia Ángela Sala la pena de cuatro años de prisión, por ser autora  material y responsable del delito de  Lesiones Graves calificadas por el  concurso premeditado de dos o más  personas; hechos de los que resultó  víctima, el dirigente social Cristian  César Arias, alias ‘Luca‘.

 De acuerdo a lo establecido por el  Código Procesal Penal de la provincia, la audiencia se cumplió ayer al  mediodía en la sala del Tribunal, con  la presencia de la jueza Ana Carolina  Pérez Rojas -presidente de trámite-;  la secretaria, Dra. Felicia Barrios; el  representante del Ministerio Público  de la Acusación, Dr. Marcelo Cuellar; el abogado defensor, Dr. Ariel  Ruarte, y Milagro Sala.

 Luego de que las partes expresaran  a la presidente del Tribunal el acuerdo, unánime, de recibir una copia de  la extensa sentencia, la secretaria  procedió a entregar las mismas y hacer refrendar el acta correspondiente,  con lo cual finalizó la audiencia.

 Como se recordará, tras el debate,  en juicio oral y público, de los hechos delictivos acaecidos en el mes  de julio de 2006, en dependencias del  Ministerio de Infraestructura y Planeamiento de la Provincia, y que tuvo como acusada a Milagro Sala, el  pasado 15 de mayo del año en curso,  se conoció la parte dispositiva de la  sentencia condenatoria, cuyos fundamentos fueron notificados ayer.

 La defensa de Sala había anticipado que iban a apelar la decisión de  los magistrados ante el Tribunal de  Casación.

 Según su letrado, Ariel Ruarte, ‘no  se ha podido acreditar de ninguna  manera cómo Milagro Sala tuvo acción violenta en contra de ‘Luca‘  Arias”. Además cuestionó el testimonio brindado por Juan Carlos  Maidana, la otra víctima de la golpiza ya que era quien acompañaba a  Arias. “Este testimonio no puede traer ninguna solidez”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL TRAS EL HALLAZGO DE 300 KILOS DE COCAINA

Arrestaron al jefe de Bomberos de Aguas Blancas

| comentarios

POLICIAL ASESINADAS A GOLPES POR DOS HOMBRES EN LA QUIACA

Comenzó el juicio por el femicidio de Elva Palacios

| comentarios