Jueves 20 de Junio del 2019



Se viene el Torneo de Pato

24/05/2019


 Desde la Asociación Jujeña de Pato  anunciaron el inicio del Torneo Interprovincial de Pato en la provincia  de Jujuy con la presencia de ocho  equipos, en conmemoración al “Día  de la Patria”.

La misma tendrá lugar en lo que era  el Inta, sobre la Ruta Policial nº 1 en  el Remate, Palpalá, desde hoy a partir de las 12 del mediodía, hasta  aproximadamente a las 18. Finalizará el domingo 26, y se invita a toda la  comunidad a apoyar y conocer más  sobre el deporte nacional argentino.
Cabe destacar que la entrada al predio y a los encuentros deportivos, será un alimento no perecedero que  luego lo recaudado será donado a comedores, hogares que lo necesiten.
Por su parte, Facundo Giubergia, el  presidente de la Asociación, explicó  de que se trata este deporte: “consiste en cuatro tiempos de ocho minutos, el pato tiene seis manijas con  una pelota forrada en cuero. Los jugadores disputan el pato y el objetivo  es convertir los goles en unos aros  que tienen un metro de diámetro y  una altura de 2,70 m. que van a estar  en cada punta de la cancha, la cual  tiene un largo de 220 metros y un ancho de 90”.
.
.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.