Jueves 20 de Junio del 2019



PALPALA

Neumatón: semana del medio ambiente

24/05/2019


  Neumatón el Palpalá - Jornada Semana del Medio Ambiente, fue denominada una actividad a cumpliese  dentro de pocos días en aquella ciudad siderúrgica.

 Con motivo de celebrarse el 5 de  junio, el ‘Día Mundial del Medio  Ambiente‘, el Gobierno Municipal  de Palpalá en conjunto con el Ministerio de Ambiente de Jujuy, llevará a  cabo el Neumatón, Programa de Recuperación de Neumáticos en Desuso para Co - Procesamiento.
 Es por ello que, el martes 4 de junio, de 9 a 17 horas y en instalaciones del Centro Cívico, se dispone un  punto de acopio transitorio de neumáticos en desuso para que todo vecino y comercios (como gomerías y  talleres), se acerquen y hagan entrega de la cantidad de unidades que posea a cambio de una eco bolsa.
 Estos serán retirados por la empresa Geocycle para su recuperación,  empleándolos como combustible alterno para los hornos cementeros,  mediante un proceso controlado, de  forma limpia y segura para el ambiente.
 Los tipos de neumáticos a recibir  serán de los siguientes rodados: bicicletas, motocicletas, autos, camionetas, camiones de mediano porte y colectivos.
 A fin de fortalecer la actividad, y a  través del servicio de descacharrado,  se recorrerán el mismo día, los barrios periféricos de la ciudad de Palpalá, en los siguientes horarios: por  la mañana: San José, 2 de Abril y Las  Tipas; por la tarde: Florida, 23 de  Agosto, Sarmiento, Carolina y San  Roque.
 Cabe destacar que deshacerse de  ese tipo de elementos en desuso ayuda a la limpieza del medioambiente.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.