“Que el juez nos reciba, escuche y decida”

SAN PEDRO

  San Pedro - Eso manifestaron en la  marcha los trabajadores del ingenio  La Esperanza, para impedir la venta  de la planta azucarera. ‘Estamos  cansados que el Gobierno nos mienta‘.

 Apoyados por toda la dirigencia  del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio La Esperanza, en la mañana de ayer jueves,  después de una asamblea que se realizó en la sede del gremio en la localidad de La Esperanza, a partir de las  9, trabajadores de la mencionada  empresa se movilizaron desde esa  localidad hasta el centro judicial San  Pedro, pasando por el municipio local.

 El motivo de la marcha pacífica,  fue entrevistarse con el Juez de la  causa, doctor Juan Pablo Calderón, a  quien le hicieron entrega de un petitorio de ocho puntos, entre ellos que  se suspenda la venta hasta aclarar todas las irregularidades que desde hace meses vienen denunciando y contemplarla continuidad de los 617 trabajadores con que hoy cuenta la  empresa.

 Asimismo entregaron una nota  donde solicitaron que se cumpla con  lo que establece la ley, de que al menos un trabajador tiene que integrar  el Comité de Acreedores. 


‘VENIMOS A HABLAR  CON EL JUEZ’

 El Secretario General del Sindicato de Empleados y Obreros del Azúcar, Sergio Juárez, dijo, ‘Venimos a  hablar con el juez, doctor Juan Pablo  Calderón y entregarle un petitorio  donde se contemple la continuidad  laboral. Hoy no sabemos que es lo  que va pasar con el ingenio La Esperanza, hay una incertidumbre total  con todo esto. Nosotros queremos  garantía para los 617 trabajadores  que quedamos. Se está llegando a  una etapa final de la venta de la empresa, pero no sabemos nada. Por  eso decimos que si va a haber un  nuevo inversor, queremos que todos  los trabajadores queden, pero queremos que se respete el convenio colectivo, se respete la ley de contrato  de trabajo, que se mantenga la antigüedad, que se mantengan los derechos ya adquiridos por cada uno’.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios