Jujuy debuta ante Misiones

Jujuy debuta ante Misiones

Jujuy debuta ante Misiones

 Con presencia del seleccionado U-15 de la Federación Jujeña de Basquet, comenzará a disputarse este  jueves, el Argentino de la categoría.  El certamen, que tendrá como principal escenario al Club Atlético Colón,  Se llevará a cabo hasta el 28 de mayo  en Santa Fe, con la participación de  23 federaciones.

Santa Fe recibirá la acción del 28º  Campeonato Argentino U15 que se  disputará del 23 al 28 de mayo. El  mismo contará con la participación  de 23 federaciones, y uno de los cuales será el representativo de nuestra  provincia.

Por primera vez en un U15, todas  las provincias de Argentina tendrán  su seleccionado representante. El  año pasado en Salta, Buenos Aires le  ganó la final a Santa Fe en suplementario, y allí solo Tierra del Fuego y  Catamarca no habían participado.

De los ocho grupos del certamen,  divididos en zonas, clasificarán los  dos mejores para comenzar con los  octavos de final (Los ocho restantes  jugarán del 17´ al 24´ puesto).

El seleccionado jujeño, dirigido por  Omar Vilca, compartirá la Zona ‘C‘  con Tucumán y Misiones. El debut  será ante los misioneros hoy desde  las 9 de la mañana en el Club Colón  de Santa Fe y cerrará la jornada ante  Tucumán en el Club Unión Santo  Tomé, desde las 16 hs.

El resto de las zonas se dividirán de  la siguiente manera:

Zona A: Santa Fe - Río Negro - San  Luis

Zona B: Mendoza - Santa Cruz - La  Pampa

Zona D: FeBAMBA - Corrientes -  Salta

Zona E: Buenos Aires - Neuquén -  Chubut

Zona F: La Rioja - San Juan - Formosa

Zona G: Córdoba - Chaco - Tierra  del Fuego

Zona H: Entre Ríos - Santiago del  Estero - Catamarca

 El acto inaugural del Torneo se realizará en el Club Colón de Santa Fe  esta noche, desde las 20 hs. y contará  con la presencia de las autoridades  de la Federación de Basquetbol de la  Provincia de Santa Fe, autoridades  de la CABB y como abanderado del  estandarte nacional, Carlos Delfino;  histórico jugador de la Generación  Dorada del basquet nacional. 

COMUNICACIONES Y FERRO, POR                 EL PASE A CUARTOS DE LA LN

 Comunicaciones de Mercedes y  Ferro Carril Oeste buscarán hoy el  pase a los cuartos de final de la Liga  Nacional de Básquetbol (LNB), en  sus respectivas series en las que lideran por 2-1. 

Comunicaciones visitará a Libertad  de Sunchales, desde las 21.30, en el  estadio Hogar de Los Tigres, con  transmisión de LNB Contenidos; Ferro hará lo propio frente a Quimsa de  Santiago del Estero, a las 22, por  TyC Sports.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios