Jueves 20 de Junio del 2019



WORKSHOP Y “NUEVE LAGUNAS” Benjamín Slavutzky y sus “mundos posibles”

22/05/2019


Benjamín Slavutzky llegó desde San Juan para ofrecer en Jujuy un Workshop de teatro Físico y poner en escena una obra de su autoría, “Nueve Lagunas”, respondiendo a una invitación del grupo teatral jujeño “Así de Grande”.
Profesor de Literatura y a partir de ahí, investigador en teatro y ganador de becas que lo llegaron a Europa a realizar residencias con especialistas en Técnica Lecoq y, en teatro antropológico
en la misma cuna del Odin Theatre el workshop de teatro Físico  
y su obra nace del seno de esas enriquecedoras experiencias. Su interés en poder “materializar la cuestión de mundos posibles que venía del lado de la literatura con los mundos imaginarios posibles” que se proponen desde el teatro fueron las causas que lo motivaron a “hacer”teatro desde un trayecto diferente.  
“Comencé escribiendo y dirigiendo, y luego estudiando actuación para entender a los actores y actrices; ahora me considero más actor”, señala a la vez que recorre parte de su historia en Barcelona y Dinamarca, donde forma parte del proyecto en el Ikarus Stage Art, en 2017. Donde comienza a trabajar como parte de esa experiencia en la obra que tiene dos años de maduración hasta su estreno en abril de este año. Como parte de esa experiencia, se propuso hacer la obra con la característica de ocupar todos los roles, en el  
proceso, hubieron algunas miradas, pero la que el actor, director y dramatugo considera como reveladora fue la de una de sus maestras, la mendocina María Godoy que ayudó  
en la reconstrucción de la puesta que, se encuentra en los límites del teatro físico y el teatro pobre, lo que él denomina “teatro seco”.
“Es un texto muy poético, es fragmentario, no hay una historia, hay muchas que a la vez coinciden. La idea es no ponerme arriba del espectador sino dejar que también construyan desde la historia”, resalta sobre la obra que se podrá disfrutar esta noche a las 22.00 en el teatro El Pasillo, José de la Iglesia 1190.
Este juego que propone en la obra, en la que la técnica del teatro físico es relevante, será también lo que se planteé en el encuentro que esta tarde se dará a las 16.30, también en El Pasillo, con clases que tendrán puntaje docente. Por informes y reservas, llamar al 388 - 154860636.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.