Jueves 20 de Junio del 2019



Coneau acreditó la carrera de Psicología

22/05/2019


La carrera de Licenciatura en Psicología que se dicta en la sede Jujuy  de la Ucse, obtuvo el aval de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau), que renovó por tres años más la  acreditación que da cuenta del cumplimiento de los estándares de calidad de la misma.
El director de la sede Jujuy, Marcelo Brunet, destacó la importancia de este logro para la comunidad universitaria y la provincia, considerando que es la única opción para estudiar, de modo presencial, esta carrera en  Jujuy. “Garantiza a quienes deciden estudiar en Jujuy, que se dicta conforme a los estándares de calidad dispuestos por Nación”, dijo. La evaluación se hace en cumplimiento del artículo 43 de la Ley de Educación Superior, que establece la evaluación   periódica de las carreras ligadas directamente al cuidado de la salud, la   seguridad y el patrimonio de las personas. 
La Ucse también inició el proceso   de evaluación de Abogacía y Contador Público y Brunet señaló que “es  un proceso bastante largo”, de más  de un año. La directora de la carrera de Psicología, Stella Garrido, habló de la importancia de esta acreditación mencionando que “en tiempos críticos  como los que atraviesa el país es difícil pensar en enviar a los hijos a estudiar afuera y poder hacerlo en Jujuy  sabiendo que los estándares de calidad y cientificidad están garantizados, representa algo muy importante porque hace al proyecto de vida de  nuestros jóvenes”.
Además, Brunet comentó que Coneau también realiza evaluaciones  institucionales, que alcanza a la Universidad en general y precisó que “ahora comienza a ser obligatorio en las casas de estudios que no lo habían  solicitado antes”. “La Ucse, con cada  sede, se encuentra de manera voluntaria desde hace seis años bajo monitoreo, para detectar aspectos que le permitan también alcanzar niveles de  calidad institucional acordes a la responsabilidad social que le cabe”. 




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.