Miércoles 19 de Junio del 2019



El detenido de barrio Huaico conoció causa e imputación

21/05/2019


  El efectivo policial detenido por la  muerte de una joven en el barrio Los  Huaicos de esta ciudad, conoció ayer  causa, imputación y designó abogado defensor en el marco del expediente por el cual se halla imputado  del presunto delito de “Homicidio  agravado por la convivencia y por la  violencia de género”.

 Ayer se iba a realizar la autopsia al  cuerpo de la mujer identificada como  Micaela Giménez a los fines de establecer las reales causas del deceso.
 Cabe recordar que el hecho ocurrió  el pasado sábado en un asentamiento  del barrio Los Huaicos, de la ciudad  de Jujuy, luego de que un sargento de  la policía llegara a su domicilio en el  asentamiento 3 de agosto de barrio  Los Huaicos donde encontró muerta  a su pareja, para denunciar luego que  su mujer se había quitado la vida.
 Personal de la Policía y del SAME  llegaron al lugar y encontraron el  cuerpo de Micaela Giménez, ahorcada dentro del placard para lo cual habría utilizado un cordón de zapatilla. En un primer momento se pensó  que se trataba de un suicidio, pero las  pericias de rigor en el lugar y en el  cuerpo determinaron que, poco tiempo después, se demorara al policía,  pareja de la mujer. Ello porque al  médico policial “no le parecían normales el surco que tenía esa persona  en el cuello, motivo por el cual pidió  que se realice la autopsia para saber  las reales causas de la muerte”. Posteriormente su situación procesal  cambió, ya que pasó de demorado a  estar detenido e imputado por la  muerte de la mujer.
 El caso comenzó a ser investigado  por la fiscalía especializada en Delitos Complejos, Diego Cussel, quien  citó que el sujeto fue imputado por  ‘homicidio agravado por la convivencia y por la violencia de género‘.  En el lugar del hallazgo del cuerpo  trabajaron efectivos de la Comisaría  Seccional 49 y de la Brigada de Investigaciones de la policía provincial, quienes levantaron rastros para  incorporar a la causa.
 Los padres de la víctima denunciaron que la mujer sufría violencia de  género y que había denuncias contra  el acusado.




RELACIONADAS





EN TITULOS







E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.