Solicitan el pase a planta permanente

Solicitan el pase a  planta permanente

Solicitan el pase a planta permanente

 Ayer se produjo una protesta de los  trabajadores viales locales en la plaza Belgrano, que solicitan que los  empleados del organismo que son  contratados por la Dirección Provincial de Vialidad sean incluidos en el  decreto firmado por el gobernador  que habilita el pase a planta permanente a aquellos que puedan acreditar 5 años de antigüedad en el estado  provincial.

Son 305 los empleados viales que  estarían en condiciones de poder acceder a dicho beneficio, pero no estarían incluidos en la decisión del Estado.

La secretaria del Sindicato de Trabajadores Viales Provinciales, Marjorie Guaimás, dijo que “venimos  haciendo el seguimiento del expediente del pase a planta permanente  de los trabajadores viales, se viene  demorando. Es obvio que tienen que  hacer cálculos, pero nosotros necesitamos que el gobernador firme el decreto en el transcurso de esta semana”.

¿Qué figura laboral tienen los contratados?

Tenemos planta permanente, contrato de servicio de régimen vial y  una figura en negro que son los convenios municipales, que son los que  están en el interior de la provincia, es  un tema aparte que vamos a tratar de  solucionar porque nuestro convenio  estipula que o debe ir más de 3 meses  de inestabilidad de trabajador, así  que nosotros necesitamos que nos  pase a planta permanente a los más  de 300 trabajadores en contrato de  servicio.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios