Piden que se reduzca el monto de la boleta de luz

Piden que se reduzca el  monto de la boleta de luz

Piden que se reduzca el monto de la boleta de luz

 Legisladores del bloque justicialista  presentaron un proyecto de ley para  que la ganancia obtenida por el parque solar de Cauchari tenga un impacto económico directo en las facturas de energía eléctrica de los usuarios residenciales y de las pequeñas y  medianas empresas de la provincia  (Pymes).

La iniciativa les pertenece a los legisladores provinciales Juan Cardozo Traillou, Javier Hinojo y María  Cristina Solís, quienes reclaman el  atraso en la construcción de la planta  solar que debiera estar funcionando  hace un año y proponen que cuando  se ponga en funcionamiento sus dividendos alcancen de manera efectiva  al conjunto de los jujeños.

Al fundamentar esta iniciativa, los  legisladores hicieron notar que con el  proyecto del parque solar el gobierno  de Gerardo Morales adquirió un millonario endeudamiento en dólares  con organismos internacionales de  crédito, a los efectos de financiar la  construcción del parque de energía y  comprar los paneles solares necesarios para su funcionamiento. “Hasta  ahora la provincia avanzó únicamente en la toma de una gran deuda, porque el proyecto Cauchari todavía no  produce energía, solo anuncios se  vienen escuchando desde hace tres  años, pero lo único que se sabe que  es el parque solar más caro de América, sabemos que parques similares  costaron la mitad en Chile y Brasil”,  denunciaron.

Asimismo, dejaron en claro que  “Así como lo planteó Morales, el  proyecto Cauchari, cuando se ponga  en marcha, no generará beneficios  directos en el bolsillo de los jujeños,  porque la renta generada por esa  planta no traerá una mejora concreta  en la calidad de la energía o en el  precio de la tarifa. 

Por eso proponemos que mediante una ley se establezca un subsidio directo a la factura eléctrica de las familias y pymes  jujeñas”.


SIN SESIONES

La Legislatura continúa sin sesionar tras la apertura del año en la Casa  de Piedra, los legisladores abocados  a las campañas para las elecciones  provinciales del 9 de junio, siguen  sin sentarse en el recinto.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios